abril 27, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Colapsan dos pisos de un edificio en San Isidro: son más de 200 derrumbes tras las lluvias

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El desplome de una cubierta ligera provocó el colapso de dos pisos de un edificio multifamiliar en el barrio de San Isidro, en La Habana Vieja, tras las intensas lluvias que afectaron la ciudad este fin de semana.

Según han compartido los medios estatales de prensa las fuerzas del Comando de Rescate y Salvamento laboraron en el sitio, ubicado en la calle San Isidro entre Habana y Damas. 

Como resultado de esas acciones tres personas fueron rescatadas después de quedar incomunicadas y no se reportaron fallecidos ni lesionados. 

Después de las fuertes lluvias registradas en el occidente de la isla durante estos días, que incluyeron la caída de granizo, las autoridades del Gobierno de La Habana hicieron un balance de los daños en las viviendas.

El último parte informa que se contabiliza el derrumbe de 207 techos, 26 de ellos reportados como pérdidas totales.

El Grupo de Chequeo de Tareas de la capital cubana presentó los resultados que fueron compartidos en varios perfiles oficiales en redes sociales y que incluyen, además, 18 colapsos totales de vivienda.

En cuanto a los municipios más afectados se incluyen el Cotorro, con 151 techos destruidos; San Miguel del Padrón, con 26; Arroyo Naranjo, con 18; y Boyeros, con 13. 

La información de las autoridades locales afirma que a pesar de la magnitud del evento meteorológico, en el municipio de La Habana Vieja, uno de los que más problemas de vivienda presenta, solo fueron reportados “algunos” derrumbes parciales, sin causar daños humanos.

Las lluvias afectaron igualmente los servicios de electricidad y las redes de comunicación. El director de la Empresa Eléctrica de La Habana, Mario Castillo Salas, informó que se encontraban averiados 58 circuitos eléctricos, de los cuales 25 deberían quedar reparados en la noche de este domingo.

Por su parte, la directora general de ETECSA informó que se trabaja en la reactivación de las 2 413 líneas de telefonía fijas dañadas por el evento meteorológico. De igual manera, se labora en la restauración de los postes y otras infraestructuras dañadas, aseguró.

Durante este fin de semana fueron reportados tornados, caída de granizo, fuertes vientos y lluvias torrenciales, las cuales provocaron graves daños a algunas infraestructuras.  En redes sociales circulan varias imágenes y videos de estas afectaciones que, a juzgar por algunos internautas, hubieron podido evitarse si el gobierno hubiese tomado las medidas pertinentes ante la gravedad del evento meteorológico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí