junio 21, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 17 de junio al 27 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Tormenta en La Habana deja inundaciones, granizo y más apagones

Fotos: Lázaro Manuel Alonso | Facebook

Texto: Hugo León

Una tormenta severa ocurrida en La Habana este viernes dejó a miles de personas sin electricidad e incomunicadas, además de reportarse la caída de granizo. Además de los estragos en la capital, el fenómeno hidrometeorológico dejó afectaciones en otras provincias.

Según fuentes cercanas a Cuba Noticias 360, las aguas inundaron los municipios habaneros de Diez de Octubre, Cerro y San Miguel del Padrón, entre otros, a causa de las lluvias intensas.

En Diez de Octubre, el río Luyanó se salió de su cauce y cortó el tránsito en Vía Blanca, una arteria muy importante de la ciudad.

Varios vehículos quedaron atrapados entre las aguas mientras circulaban por la zona, por lo que fuerzas de rescate y salvamento del cuerpo de bomberos tuvieron que movilizarse hasta el puente sobre el río Luyanó para salvarlos.

En Facebook, el periodista cubano Lázaro Manuel Alonso aseguró que además de las afectaciones en la vía, había casas de San Miguel del Padrón, de Diez de Octubre y otros municipios con “el agua dentro”.

Los vecinos se evacuaron por la inundación, pero los carros fueron arrastrados por la crecida del río, señaló Alonso. Entretanto, en las casas de los alrededores el agua subió hasta el metro de altura.

La tormenta dejó también granizo en varias zonas de la capital y también de Artemisa, según reportes de internautas en redes sociales. Las fotos muestran piedras de hielo del tamaño de monedas de un peso, y también otras bastante más grandes.

En el Reparto Eléctrico fue tanta la caída de granizo que las imágenes muestran el suelo totalmente cubierto por estos pedazos de hielo. Así mismo ocurrió en las inmediaciones de la CUJAE, en Párraga y en diversas áreas de Boyeros.

Entretanto, a causa de las rachas de viento, la lluvia persistente y el impacto del granizo, una buena parte de La Habana se mantuvo a oscuras durante largas horas.

En varios repartos de San Miguel del Padrón, por ejemplo, el servicio eléctrico se afectó desde iniciada la tarde y todavía no se había restablecido pasadas las 9:00 am de este sábado, informaron varios residentes a Cuba Noticias 360.

Igualmente en Boyeros, Cotorro, Arroyo Naranjo y La Lisa se concentran fuertes afectaciones, de acuerdo con la Empresa Eléctrica de La Habana, pero todavía en la medianoche caía lluvia sobre muchos de los puntos sin corriente, lo cual impedía los trabajos para restaurar el servicio eléctrico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí