abril 27, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Actrices cubanas Eslinda Núñez e Isabel Santos homenajeadas por el ICAIC 

Fotos: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Las actrices cubanas Eslinda Núñez e Isabel Santos fueron homenajeadas como parte de los festejos por el 65 aniversario del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

Con esta celebración, que tuvo lugar en el cine Yara comenzó en La Habana una jornada de festejos de la institución estatal, en la que también se rindieron homenajes a otros cineastas, actores y personal del séptimo arte en general en la isla.

Durante esta ‘Fiesta por el Cine Cubano’, Núñez quien ostenta el Premio Nacional de Cine, recibió la orden Lázaro Peña de Tercer Grado, que otorga el Consejo de Estado a propuesta de la Central de Trabajadores de Cuba.

Por su parte, la popular actriz de “Clandestinos” recibió la medalla Jesús Menéndez por sus “relevantes méritos laborales”, según informaron medios estatales de prensa.

A Santos se le unieron en esta condecoración otras personalidades del arte en Cuba como Dolores Calviño, Lisette Vila y Víctor Domínguez. Además, otro grupo de trabajadores del ICAIC recibió la orden Raúl Gómez García y la Distinción por la Cultura Nacional.

La ocasión fue aprovechada por el presidente del ICAIC, Alexis Triana, para hablar sobre “el esfuerzo realizado en diferentes provincias del país en la restauración de salas de cine y de video, así como a los desafíos que tiene por delante la industria cinematográfica cubana”.

A pesar de las denuncias de algunos artistas en importantes eventos del séptimo arte en la isla, Triana insistió en que se deben “sobrepasar posibles trabas y burocratismos en aras de lograr un renacer del cine nacional”.

En el acto se presentó la película “Cancionero cubano” (1939), de Jaime Salvador, y el Teatro Lírico Rodrigo Pratts, de Holguín, presentó un espectáculo en tributo al compositor Ernesto Lecuona.

Esta ‘Fiesta por el Cine Cubano’ se extenderá en La Habana hasta el próximo 30 de marzo. Durante esos días se estrenarán, según medios estatales, un total de 67 obras de producción nacional, entre películas, documentales y animados. Además se proyectarán otros 40 filmes, 22 de los cuales han sido restaurados en los últimos tiempos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí