abril 27, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

El cambio del MLC se dispara en el mercado informal: ¿A cuánto está hoy?

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El valor de la Moneda Libremente Convertible (MLC) vuelve a experimentar otro aumento considerable en el mercado informal cubano después de varias semanas sin fluctuaciones.

La tasa de cambio en estos momentos se ubica en 275 pesos cubanos (CUP) por un MLC, según el informe diario publicado en el medio no estatal El Toque.

Con ese valor, el MLC sube en 5 CUP los 270 CUP que había mantenido durante semanas, a pesar de que las otras monedas más usadas en el país como el Dólar americano (USD) y el Euro (EUR) experimentaban un ascenso constante de su valor.

Según los datos ofrecidos diariamente por El Toque, hoy 22 de marzo el USD y el EUR se mantienen en los 326 y 334 CUP, respectivamente. La situación de estas monedas ha sido clasificada por el medio como “inestable”.

Como se ha informado en otras ocasiones, estos valores toman como referencia los cerca de 2 000 anuncios de compraventa de divisas que cada día se publican en diversos sitios webs de la isla. A partir de ellos este medio establece su “Tasa representativa del cambio en el mercado informal de divisas en Cuba”.

La devaluación de la moneda cubana, en creciente aumento en los últimos tiempos, se debe fundamentalmente a la entrada en vigor de las medidas económicas establecidas por el gobierno de la isla, a través de las cuales se aumentaron los precios de algunos productos y servicios como el combustible, el transporte y la electricidad, entre otros.

Esta escalada del valor de las monedas extranjeras inició tras el anuncio de dichas medidas. Hasta ese momento, tanto el USD como el EUR no sobrepasaban los 270 CUP por 1 CUP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí