abril 27, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Anunciará en febrero el gobierno cubano la nueva tasa oficial de cambio del USD?

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Cuba Noticias 360

Es probable que en febrero el gobierno cubano anuncie la nueva tasa de cambio oficial del USD para el 2024, que como ya hemos dicho, es parte de las medidas para “reimpulsar la economía y corregir las distorsiones del mercado cambiario”. Al menos, eso dicen los ministros.

Más allá de la reducción de los aranceles a la importación de materias primas y bienes intermedios, el incremento de los aranceles a la importación de tabacos, cigarros, rones y aguardientes, y la prórroga de las exenciones arancelarias a la importación de alimentos y aseo por las personas naturales, ya conocidas, los cubanos esperan conocer cuál será el nuevo cambio, y si hará frente, realmente, al mercado informal. 

Gil Fernández, el ministro de Economía y Planificación, adelantó que tan pronto como para febrero se prevén actualizar las normas  para reordenar los proyectos de desarrollo local, así como descentralizar la aprobación de los precios de la Medicina Natural y Tradicional, y presentar propuestas para redimensionar el mercado cambiario con la idea también de intervenir en el informal y controlar el tipo de cambio en el país. 

El titular ha hablado en algún punto sobre la urgencia de recuperar los flujos de remesas, e investigar con detalle la factibilidad de nuevos canales, plataformas y escenarios digitales para realizar operaciones bancarizadas desde el exterior.

Después de que se anunció el paquetazo de medidas económicas,  se habló de un plan para incrementar los ingresos en divisas y una  definición de la tasa de cambio y la formación de precios. 

Por su parte, mientras los ministros se sientan a debatir qué sería lo más funcional en este contexto, el dólar estadounidense se cotizó en $285.00 CUP, la MLC en $252.00 CUP y el euro en $290.00 CUP en el mercado informal y cada semana se establecen nuevos récords.

3 COMENTARIOS

  1. Ahi los tienen, necesitan urgentemente los $$$ y los gusanos listos a enviarlos, pobre pueblo tendran dictadura mientras hayan cubanos fuera del pais sin sufrir, los sufrimientos son para los que dejamos detras, que resuelvan y que luchen por su libertad, porque los que estamos fuera del infierno tenemos todo lo que necesitamos.

  2. Esto no tiene remedio ,ya este país está jodido hace muchos años y lo más lindo no lo jodio el pueblo sino lo que los dirige ,que si andan con bolsillo llenos y no comprar una miserable libra de arroz en 240 pesos

  3. Bueno en realidad siempre se le dijo al pueblo que el USD iba a estar en 24 y 25 CUP eso a raíz del DESORDENAMIENTO de la moneda CUC con relación al cup.
    Bueno y ¿que paso por que no se cumplió. ?
    En realidad todo ha sido un desastre decí que se podían subir los precios 5 veces y lo que han subido 20 veces tanto estatales como particulares creo que estoy por debajo.
    Esas Mypimes nos llevan a mil y pensar que el 60 o 70 o 80 % de la población no puede comprar y los puestos de Viandas ni hablar.
    Esta es la realidad muchos las estamos sufriendo.
    Muchas cosas que han dicho por la televisión que no se puede vender las remolachas, las zanahorias con las hojas se siguen vendiendo con hojas y no digas nada pues no te la venden.
    Bueno es la poca exigencia de los dirigentes municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí