abril 30, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cubanos detenidos por matar perros para venderlos como carne de cerdo o carnero

Foto: Shutterstock

Texto: Fede Gayardo

Tres cubanos fueron detenidos este jueves por matar a perros en San José de las Lajas, Mayabeque, para vender su carne como de cerdo o carnero en el mercado negro.

Este terrible hecho fue denunciado por la animalista Yenney Caballero desde su perfil en Facebook a través de una publicación y varias transmisiones en vivo.

En una de estas últimas, Caballero muestra a los policías en la vivienda donde se realizó la detención de los sospechosos, el mismo lugar donde presuntamente cometían los asesinatos.

“Ahora mismo encontraron aquí a unos tipos con un maletín que contenía cabezas de perros. Unos cuantos de los perros que se han perdido en San José de las Lajas, que no son pocos, estaban dentro de esa jaba; los mataban para vender la carne”, dijo la defensora de los animales en la red social

Según agregó, fue una mujer a la que se le había perdido su mascota quien hizo la denuncia, gracias a la cual detuvieron a los tres culpables que se encontraban en la estación de policía.

En otra publicación, que contiene imágenes de las bolsas con los restos de los animales, Caballero escribió: “Es criminal lo que hicieron estos elementos sin escrúpulos, mataron a la gran mayoría de los perritos comunitarios de San José de las Lajas, provincia Mayabeque”.

También dijo que muchos de esos animales tenían familia que hasta hoy no sabían del paradero de su mascota. 

Sobre los detenidos insistió en que “hay tres en la policía, son esos que ven en la foto, para allá van caminando familias que compraron la carne pensando que era de carnero o de puerco, hay niños enfermos por este tema”. 

Asimismo insistió en que “el movimiento Animalista de Cuba exige justicia, que caiga todo el peso de la ley sobre estos delincuentes que no merecen ni el aire que respiran. Estos elementos deben estar fuera de la calle”.

Luego aseguró que faltan otras tres personas por ser detenidas, dos mujeres y un hombre. “El dolor que siento es grande, hay perritos que se cuidaban mucho”, advirtió Caballero.

Por último, la animalista cubana pidió un cambio en el pido un el Decreto de bienestar animal en Cuba que fue aprobado en 2021 y que tiene como objetivo “regular los principios, deberes, reglas y fines respecto al cuidado, la salud y la utilización de los animales para garantizar su bienestar”.

“Es ya, mano dura con todos los  delincuentes abusadores. Ojo con lo que compran para alimentar a sus familias”, concluyó Caballero.

El Decreto-Ley No. 31 “De bienestar animal” contempla el sacrificio de animales, aunque solo hace referencia a este cuando se trata de rituales religiosos: Por tanto, no toma en cuenta el caso que se ha denunciado.

La norma jurídica establece multas de entre 500 y 4 000 CUP a quienes incumplan las disposiciones establecidas; aunque especifica que las mismas se aplicarán independientemente de la responsabilidad civil o penal de las acciones realizadas por el infractor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí