mayo 30, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga más barata aCuba! 😍

Recarga los Planes MIXTOS para Cuba: Natural, Maquinita y ¡Divino! hasta 20 GB + 165 min + 160 SMS!

Recargar ahora

Atletismo cubano asegura cuatro plazas para el Mundial de Relevos con opciones olímpicas

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Enmanuel Santos

El atletismo cubano certificó cuatro plazas para el próximo Campeonato Mundial de Relevos que tendrá nuevamente por sede a Bahamas, una vez que World Athletics, el organismo rector de la actividad del campo y pista en el planeta, cerró esta semana el proceso de clasificación para dicho evento.

De esta forma, la Federación antillana podrá inscribir a las cuartetas de 4×100 metros en ambos sexos, así como la femenina y la mixta de 4×400, de acuerdo con la publicación especializada Jit. Pero lo más significativo es que tendrán la opción de luchar por un cupo olímpico, toda vez que el certamen a disputarse entre el 4 y 5 de mayo repartirá plazas a las 14 mejores selecciones en cada prueba convocada.

Aunque la conformación definitiva de cada posta se conocerá en los próximos días, el citado reporte reporte señala que es casi seguro que Roxana Gómez, Rose Mary Almanza y Sahily Diago repitan la experiencia de Silesia 2021, cuando se colgaron una inédita medalla de oro en las cuatro vueltas al óvalo.

El análisis agrega que la otra integrante de esa histórica formación, la villaclareña Lisneydis Veitía, debe aparecer entre las elegidas, aunque habrá que esperar por las valoraciones médicas luego de presentar molestias durante el Campeonato Nacional de Atletismo de Velocidad Rafael Fortún in Memoriam, que este viernes baja sus cortinas en su tradicional sede de Camagüey.

Hasta el momento el atletismo aparece como el segundo deporte de la isla con más clasificados para París 2024. Después de los 10 exponentes de la lucha (en sus tres modalidades), poseen igualmente sus cupos los triplistas Leyanis Pérez, Liadagmis Povea, Lázaro Martínez y Cristián Nápoles, así como el saltador de altura Luis Enrique Zayas y la cuatrocentista Roxana Gómez.

Con los dos boletos de los taekwondocas Rafael Alba y Arlettys Acosta esta semana, Cuba llegó a 35 atletas clasificados para la cita estival en la capital francesa. En los próximos días, ese listado debe crecer, con la disputa de varios eventos clasificatorios de otras disciplinas, como lo es el propio Mundial de Relevos.

No obstante, los expertos del Inder han adelantado que esperan que el número final de la delegación caribeña sea parecido a los 69 deportistas que acudieron a los pasados Juegos en Tokio, en el verano de 2021. Asimismo, se ha cifrado en solo cinco medallas de oro las posibilidades de Cuba en la llamada Ciudad de la Luz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí