abril 27, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cubanos detenidos por sacrificio ilegal y traslado de carne para su venta en el mercado negro

Foto: RL Hevia

Texto: Fede Gayardo

Tres cubanos fueron detenidos por sacrificio ilegal y traslado de carne de vaca y caballo en la provincia de Villa Clara, según reportes en redes sociales.

El perfil estatal en facebook ‘Fuerza del Pueblo’ actualizó hace unas horas que fueron atrapados “dos delincuentes con sacos de carne, luego de sacrificar un equino en potrero de Negrete, Placetas”.

La información fue obtenida mediante un “miembro de las brigadas de patrullas campesinas” en ese municipio villaclareño quien aseguró que en la zona de Potrero de Negrete, en Vigía Copey, se realizó un operativo donde atraparon infraganti a los delincuentes.

Identificados como José Carlos y Pichi, los cubanos fueron detenidos con dos sacos de carne, provenientes de un sacrificio ilegal que habían cometido, pudiendo determinarse el lugar del hecho.

Según la publicación ambos sujetos son “archiconocidos por todos en la zona, ya que han estado sancionados en otras ocasiones por este mismo tipo de delito”.

En otro post, este mismo perfil en Facebook informó de la detención de un “receptador de más de 200 libras de carne de res, en Encrucijada”, también en Villa Clara.

“Nos cuenta un miembro del grupo de prevención del municipio Encrucijada, que la PNR detuvo infraganti al ciudadano Noel López, cuando intentaba trasladar hacia Santa Clara, más de 200 libras de carne de ganado vacuno, para su comercialización ilegal”. 

Por último, indicaron que se corroboró el vínculo de los detenidos “con matarifes de la zona ‘Dos Amigos’”. 

Desde hace algún tiempo, el gobierno cubano mantiene activos este tipo de perfiles en redes sociales, a través de los cuales informa de algunas detenciones de ciudadanos por cometer este y otro tipo de delitos.

Esta acción forma parte de la estrategia de las autoridades de visibilizar su plan de enfrentamiento al delito, a la vez que pone al descubierto las ilegalidades que se cometen en la isla y que, aunque no la justifican, responden a la actual crisis de suministros existente en todas las provincias del país.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí