abril 30, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Gobierno cubano responde sobre la matanza de perros para vender su carne 

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Fede Gayardo

El Gobierno cubano se pronunció contra la matanza de perros por parte de tres ciudadanos en San José de las Lajas, Mayabeque, para vender su carne en el mercado negro.

Una Nota Informativa del Ministerio de la Agricultura de Cuba (MINAG) publicada en su perfil en Facebook indicó que “durante el día de hoy se ha estado publicando a través de las redes sociales un despreciable hecho contra el bienestar animal, ocurrido en el municipio San José de las Lajas, provincia Mayabeque”.

Sobre el mismo, la entidad estatal describe que sucedió “cuando personas inescrupulosas, atentando contra todas las normas de Sanidad y Bienestar Animal, violando los principios éticos y morales de nuestra sociedad; han realizado matanzas de perros en ese territorio”. 

Luego, repudiaron “enérgicamente este lamentable hecho” y ampliaron que a través del Centro Nacional de Sanidad Animal (CENASA) se están realizando las investigaciones correspondientes.

Por último, el MINAG afirmó “que se aplicarán con el máximo rigor las sanciones administrativas, disciplinarias y contravencionales que corresponden en este tipo de incidencia, a tenor de lo establecido en la Política de Bienestar Animal y las normas jurídicas vigentes”.

El jueves pasado que conoció que tres cubanos fueron detenidos por matar a perros en el mencionado territorio mayabequense con el objetivo de vender su carne como de cerdo o carnero en el mercado negro.

La denuncia fue hecha en redes por la animalista Yenney Caballero quien realizó varias publicaciones con imágenes y realizó transmisiones en vivo.

En una de estas últimas, Caballero muestra a los policías en la vivienda donde se realizó la detención de los sospechosos, el mismo lugar donde cometían los asesinatos de las mascotas.

Sobre los detenidos dijo que “hay tres en la policía, son esos que ven en la foto, para allá van caminando familias que compraron la carne pensando que era de carnero o de puerco, hay niños enfermos por este tema”. 

Por último, la animalista cubana insistió en que “el movimiento Animalista de Cuba exige justicia, que caiga todo el peso de la ley sobre estos delincuentes que no merecen ni el aire que respiran. Estos elementos deben estar fuera de la calle”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí