abril 29, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Blanca Rosa Blanco presentará «Retorno» en Nueva York

Foto: Blanca Rosa Blanco | Instagram

Texto: Fede Gayardo

La actriz cubana Blanca Rosa Blanco presentará su documental “Retorno” en Nueva York, EE.UU., este miércoles 17 de abril.

A través de su perfil en Instagram, la también realizadora informó a sus seguidores que la presentación tendrá lugar a las 3:30 p.m. en el Quad Cinema, de Manhattan.

Con 52 minutos de duración, el documental continúa la carrera de Blanca Rosa Blanco como directora, que debutó en 2018 al frente de la película “El regreso”, estrenada durante la 40 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

En “Retorno”, la artista se desempeñó también como guionista y aborda una zona de la inmigración española a Cuba a partir de las fiestas de los indianos en la Isla de la Palma.

El documental tuvo como productor a Carlos de la Huerta y contó con la colaboración en la banda sonora de la cantautora Liuba María Hevia.

Este material ha traído muchas alegrías para la actriz cubana, que en diciembre pasado se convirtió en la primera directora de la isla en participar en el Festival Internacional de Cine y Memoria Común (FICMEC) celebrado en la ciudad de Nador, Marruecos.

Sobre su participación, Blanco comentó en exclusiva a Cuba Noticias 360 que “‘Retorno’ llega a Nador por la mirada de un Festival que durante 12 ediciones le dedica a la Memoria un evento internacional que incluye cortos, largos de ficción y documentales”.

Además, recalcó que “este año están justo dedicando espacio a los ‘retornados’, al derecho que tiene el individuo de retornar a su tierra. Así entra este material en competencia”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí