abril 28, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

⁠Aduana de Cuba actualiza las normas para la importación de ciclomotores y motocicletas

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Aduana General de la República ha actualizado las normas para la importación de ciclomotores o motocicletas eléctricas, así como de motores eléctricos y sus accesorios para el 2024. 

De acuerdo con la Gaceta Oficial No. 16 Extraordinaria de 2023, la entidad estableció en la Resolución 28 de 2023, la autorización de la importación de estos equipos sin carácter comercial,  tanto para las personas naturales cubanas y extranjeras residentes en el país. 

En este sentido, se permitió la importación de motores eléctricos y sus accesorios para la reposición o remotorización de vehículos con motores de combustión interna, y su conversión a eléctricos.

Las disposiciones vigentes que debe conocer son que la Aduana de Cuba permite, como parte del equipaje de los pasajeros, la importación de hasta dos artículos de los denominados ciclomotores o motocicletas, con o sin sidecar, en ambos casos eléctricos, siempre que no dispongan de otra capacidad adicional de carga y pasaje. 

Además, se establece que, las personas naturales pueden importar por la vía de envíos hasta un artículo de los denominados ciclomotores o motocicletas, en ambos casos eléctricos, con o sin sidecar. 

“Los pasajeros pueden importar, como parte de su equipaje, hasta un juego integrado por un motor eléctrico y sus accesorios, por concepto de reposición, para la remotorización de vehículos de motor de combustión y su conversión a eléctricos, de conformidad con el procedimiento establecido para esa operación”, declara la Resolución oficial.

3 COMENTARIOS

  1. Pq yo no puedo entrar una moto de gasolina,x ejemplo tipo Scotter,49 cc,si todos sabemos que x la aduana están entrando carros q parecen naves espaciales,a quién le hago daño con éso???soy médico y la quiero para ir a trabajar!!!alguien q me oriente x favor y muchas gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí