junio 21, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 17 de junio al 27 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Más de 300 mil afectados por averías con el abasto de agua en Santiago de Cuba

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Alrededor de 300 mil habitantes de la ciudad de Santiago de Cuba se han visto afectados por continuas averías en dos conductoras que trasvasan el agua de las presas del sistema noroeste a la Planta Potabilizadora de Quintero.

En la madrugada de ayer se produjo la segunda interrupción, que en menos de 72 horas la conductora experimento varias averías entre la tubería de 1.000 milímetros y el registro que controla las presiones en la zona colindante con el barrio Calle 13 y el Hoyo del Micro 7, del Distrito José Martí.

Miles de metros cúbicos de agua que se vierten por el alcantarillado se han derramado, lo que ha provocado inundaciones en el aérea y complejizan el panorama sanitario de la zona periférica y barrios insalubres, donde las tupiciones son cotidianas.

Aunque la primera avería data de este lunes y las brigadas de mantenimiento del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) como de Aguas Santiago, finalizaron los trabajos de reparación «en tiempo récord», el problema no ha sido resuelto de todo.

La solución fue talar varios árboles y desalojar a las familias que vivían en una decena de casas en mal estado, pues, según dicen las entidades implicadas, estaban ubicados en los alrededores de la avería y esto imposibilitaba hacer el trabajo con la calidad requerida.

Por si fuera poco, este caótico panorama se mezcla con prolongados apagones, que dificulta aún más los esfuerzos de los residentes de la zona por destupir los tragantes y evitar que las aguas albañales se filtre en los hogares.

Mientras tanto, los vecinos de la zona llevan meses viviendo esta situación, que solo ha recibido soluciones momentáneas. Se estima que cerca de un millón y medio de metros cúbicos de agua no han llegado a la planta potabilizadora por esta rotura, lo que, por supuesto, se ha dejado de distribuir en las redes de la ciudad oriental cubana.

1 COMENTARIO

  1. Saludos, la Ing Industrial es la madre de las a Ingingenierias. No basta con querer hacer una obra.Se necesita aplicar los procesos de construcción , bajo los fundamentos de la Ing Industrial. ?Por que suceden » los errores y los horrores » en las obras de infraestructuras ?, por el » patrioterismo» que está demasiado arraigado en un sector de dirigentes en este país. !!!Apliquen la Ing Industrial en sus obras constructivas y «» entierren el patrioterismo dañino»».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí