abril 27, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

“La próxima víctima”: de la mansión de los Ferreto al asesino del zodíaco

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Fotos tomadas de: Telenovelas Brasil | Facebook

En Cuba la ya larga lista de telenovelas brasileñas transmitidas por la televisión estatal, engrosa la historia nacional tanto como productos televisivos de calidad y como referencia e inspiración para nombres de villanos a los que ponerle a virus, catarros y “andancios” que padecían los cubanos por temporadas. Pero, aunque casi todas las telenovelas brasileñas tienen un pedacito del corazón del público cubano, siempre hay algunas que pueden ser clasificadas en el top de preferencia. Una de estas es la clásica telenovela brasileña “La próxima Víctima”.

En la historia de estos productos televisivos emitidos en la televisión cubana, dicha telenovela, escrita por Silvio Abreu y dirigida por Jorge Fernando, producida y transmitida por la Rede Globo, fue una de las primeras que el público masculino de la Isla, reconoció abiertamente su consumo, quizás por su interesante y bien elaborada trama de asesinatos, persecuciones de un opala (carro) negro y un misterioso horóscopo chino, que recibía cada víctima antes de ser asesinada.

Una larga lista de reconocidos actores brasileños encabezó “La próxima víctima”, pero dentro de los más recordados y admirados por el público cubano destacan: Lima Duarte en su personaje de Zé Bolacha; Liana Duval en su rol de Yvette; Tony Ramos como el verdulero Juca; y Susana Vieira como Ana Battler, por solo mencionar algunos.

La mansión de los Ferreto fue el escenario principal de las traiciones, mentiras y asesinatos que se vivieron en esta novela, la cual fue una de las primeras en llegar a la Isla caribeña con la referencia de haber paralizado Brasil, e incluso, se organizaron concursos y apuestas para determinar quién sería el próximo asesinado y quién era el asesino.

La telenovela tenía su escenario temporal en el año 1995 y poco tiempo después, fue transmitida por la televisión cubana, inaugurando también la tradición de retransmitir el capítulo final, debido a su alta popularidad, o incluso para que cierta parte de los espectadores pudieran verla “por primera vez”, ya que en aquellos años comenzaban los masivos “apagones”.

“La próxima víctima” también le traería al público cubano una de las villanas más recordadas: Isabella Ferreto Vasconcelo, interpretada por la actriz Claudia Ohana. Su personaje sería una femme fatale al uso y su trágico final, justo antes de ir a prisión, con su cara desfigurada y escaleras abajo por la mansión de los Ferreto, constituyó otras de las escenas icónicas de esta telenovela.

El componente de misterio que aportaba este “asesino del zodíaco” en clave brasileña, fue sin duda alguna, uno de los aciertos para revitalizar este género televisivo, que, si bien siempre se caracterizó por tener tramas de homicidios y asesinatos, en “La próxima víctima” se elevó a nuevos lugares dentro de la trama.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí