abril 27, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Agua en La Habana: actualizan sobre afectaciones en todos los municipios 

Foto: RL Hevia

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Continúan en La Habana las afectaciones debido a las intensas lluvias que por estos días afectaron a todos los municipios de la capital. A los daños en las viviendas, los cortes de electricidad y comunicación se suma el problema con el abasto de agua.

El Grupo de Chequeo de Tareas de la capital cubana detalló la situación de este sector en los territorios capitalinos, los cuales presentan afectaciones en el servicio de agua potable.

Según indicó el director general de Aguas de La Habana, Leonel Díaz García, continúa la recuperación de los 32 sistemas de abasto dañados. En el caso de los de Ariguanabo y El Gato ya están activos y hoy lunes “deben estar solucionadas las averías en Cuatro Caminos, Paso Seco y Los Benignos”.

En su perfil en Facebook, la empresa estatal Aguas de La Habana publicó una Nota Informativa sobre la situación específica de cada uno de los 15 municipios capitalinos.

A continuación detallamos la información oficial de estos territorios:

Plaza de la Revolución 

Continúa el seguimiento a la zona alta de Cuenca Sur directo, que se encuentra trabajando con 17 unidades de 19 que deben trabajar. Este domingo presentó problemas el equipo 17, que se encuentra en revisión y se mantiene fuera de servicio el equipo 3 de Cuenca Sur y el equipo de Rincón 4 por rotura, lo que amplía el déficit. Se garantiza con carro cisterna, en función de la disponibilidad que tenga la Empresa, priorizando siempre los servicios básicos.

Cerro                       

Situación idéntica a la de Plaza de la Revolución. Además, este domingo correspondía bombeo de Diez de Octubre; “ha sido el día más malo para esta zona”, según los directivos. También se encuentra afectado una zona del Reparto Martí por avería en una conductora que le brinda servicio. Se garantiza con carro cisterna, en función de la disponibilidad que tenga la Empresa, priorizando siempre los servicios básicos.

10 de Octubre

Se mantiene el seguimiento a Luyanó y Santos Suárez a partir del déficit del Sistema Central y la Cuenca Sur. Se mantiene el seguimiento al servicio del Sevillano, la zona que se abastece de Torre 19, a partir del descenso de los niveles del canal de Vento; se retomaban los horarios para tiempo de déficit. En esta zona está prevista la rehabilitación de algunos tramos de tuberías. Se garantizan con carro cisterna, en función de la disponibilidad que tenga la Empresa, priorizando siempre los servicios básicos.

Centro Habana

Continúa el seguimiento a la zona que recibe de la gravedad, a partir del déficit que presenta el sistema Central y la Cuenca Sur. Ayer correspondía bombeo de Diez de Octubre; “ha sido el día más malo para esta zona”. Se garantiza con carro cisterna, en función de la disponibilidad que tenga la Empresa, priorizando siempre los servicios básicos.

Habana Vieja

Continúa el seguimiento a la zona que recibe de la gravedad, a partir del déficit que presenta el sistema Central y la Cuenca Sur. Ayer correspondía potenciar esta zona, pero a partir de las inclemencias del tiempo se afectó por falta de electricidad equipos en Cuenca Sur y no fue efectivo el refuerzo. Se garantiza con carro cisterna, en función de la disponibilidad que tenga la Empresa, priorizando siempre los servicios básicos.

La Lisa

Este domingo salió del sistema Ariguanabo a partir de las 4:00 p.m. y se mantiene parado Maurín. Se da seguimiento a la recuperación, ya que Ariguanabo se mantiene trabajando con 9 equipos disponibles; el 1, 3 y 11, se encuentran parados por roturas. Se garantiza con carro cisterna, en función de la disponibilidad que tenga la Empresa, priorizando siempre los servicios básicos.

Playa

Población afectada a partir de las inclemencias del tiempo. Ariguanabo salió del sistema a las 4:00 p.m., por lo que se afectó Cubanacán y parte de Siboney y Atabey; esta población se recupera hoy lunes. Por el sistema de Cosculluela, se mantienen fuera de servicio los equipos 6 y 1; electromecánica trabaja en ellos. Además, se mantiene fuera de servicio el equipo del Cira García, lo que amplía el déficit existente en los puntos altos de Ceiba-Kholy. Se garantiza con carro cisterna, en función de la disponibilidad que tenga la Empresa, priorizando siempre los servicios básicos.

Marianao

Población afectada a partir de que Ariguanabo se restableció a las 4:00 p.m., por lo tanto se afectó Pocito Palmar y parte de Zamora; esta población se recupera hoy lunes y se da seguimiento al turno. Por el sistema de Cosculluela, se mantienen fuera de servicio los equipos 6 y 1; y se mantiene el seguimiento a Belén, Finlay y Libertad. Se garantiza con carro cisterna, en función de la disponibilidad que tenga la Empresa, priorizando siempre los servicios básicos.

Arroyo Naranjo

El sistema Paso Seco se mantiene parado desde el sábado a partir de las afectaciones eléctrica por la tormenta. Se mantiene fuera de servicio el equipo 1 y 9 de Paso Seco por rotura. No se pudo instalar el equipo de Abad, debido a las inclemencias del tiempo. Se garantiza con carro cisterna, en función de la disponibilidad que tenga la Empresa, priorizando siempre los servicios básicos.

Boyeros

Se encuentra en recuperación a la zona alta de Santiago y Nuevo Santiago; se da seguimiento a la recuperación. Se mantiene el seguimiento a la zona que se abastece de Miraflores Viejo. Se mantiene fuera de servicio el equipo 4; se da seguimiento a cada turno de la zona de Consuelo, Calixto Sánchez y Panamericana. 

La zona de Los Cocos se encuentra recibiendo servicio a partir de una interconexión realizada para garantizar el servicio por la red desde el sistema Majagua. Se garantiza con carro cisterna la afectación en función de la disponibilidad que tenga la Empresa, priorizando siempre los servicios básicos. Existen varias fuentes paradas en este municipio a partir de las afectaciones eléctricas provocadas por la tormenta. Se mantienen fuera de servicio aún Rocío, La Reforma, El Roble, Mazorra y Julio Trigo.

Guanabacoa

El sistema el Gato se encuentra con 12 equipos de 14 que debería trabajar; presentó problemas el equipo 15, que se revisa por parte de electromecánica. Está listo para instalar el equipo 16, pero fue imposible a partir de las inclemencias del tiempo; se mantiene con operaciones garantizando la menor afectación posible. 

Mantiene la afectación de la Sepultura, a partir de la avería en el equipo grande; se encuentra trabajando el equipo chiquito, lo que aumenta el déficit. Se garantiza con carro cisterna, en función de la disponibilidad que tenga la Empresa, priorizando siempre los servicios básicos. 

Habana del Este

La población afectada se concentra en Alamar, Camilo Cienfuegos y Villa Panamericana, a partir de las fallas eléctricas del Gato. Se da seguimiento a la recuperación del sistema ya que mantiene un déficit a partir de la salida del equipo 15, que lo revisa electromecánica. Además, el equipo 16 del Gato se encuentra listo para instalar, pero a partir de la afectación por la tormenta no se pudo terminar de instalar.

Se da seguimiento a Guanabo, a partir de la instalación de Playa Hermosa 1. Continúa el seguimiento a cada turno de Cojimar; comienza la recuperación, pues ya restableció Cuatro Camino; se da seguimiento a la recuperación del sistema ya que mantiene fuera de servicio el equipo 4.

Se mantiene el seguimiento a la zona que se abastece de Planta de Filtro; en estos momentos se encuentra parada por localidad del agua; una vez que restablezca se da seguimiento a la recuperación. Se garantiza con carro cisterna, en función de la disponibilidad que tenga la Empresa, priorizando siempre los servicios básicos.

San Miguel del Padrón

Población afectada a partir de fallas eléctricas en el Benigno, que ya restableció, pero se mantiene parado Loma del Cielo por falta de electricidad. Se garantiza con carro cisterna, en función de la disponibilidad que tenga la Empresa, priorizando siempre los servicios básicos.

Regla

Se encuentra afectada la población de Martín Pérez por falla eléctrica después de la tormenta. Se afectó el Modelo, que todavía no está en servicio; se da seguimiento al próximo turno y se garantiza con carro cisterna, en función de la disponibilidad que tenga la Empresa, priorizando siempre los servicios básicos.

Cotorro

En estos momentos se encuentran parado todavía Santa María del Rosario y San Francisco 2, y el resto del municipio en recuperación, se da seguimiento a cada turno. Se mantiene el seguimiento a la recuperación de la zona del Paraíso y la Torre a partir de la salida del equipo del Paraíso. 

Además, se mantiene fuera de servicio el equipo 7 de Cotorro que abastece a Alberro, principalmente Finca Buenos Aires. Se garantiza con carro cisterna la afectación en función de la disponibilidad que tenga la Empresa, priorizando siempre los servicios básicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí