abril 30, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Aguas de La Habana alerta sobre afectaciones al servicio de abasto

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Hugo León

El abasto de agua en los municipios en el oeste de La Habana se interrumpirá este jueves 8 de febrero durante todo el día, informó la Empresa Aguas de La Habana a sus clientes.

De acuerdo con la entidad las afectaciones se prolongarán entre las 6:00 am y las 6:00 pm y están relacionadas con trabajos de mantenimiento, reparaciones en las conductoras y líneas eléctricas que alimentan a la fuente de abasto Cosculluela.

Según la nota oficial, estas son las interrupciones previstas por zonas y repartos:

Municipio Marianao: Reparto Puente Nuevo, El Husillo y La Universidad Tecnológica de La Habana.

Municipio Playa: Repartos Buenavista, La Ceiba, Kholy, Almendares, Ampliación de Almendares, Alturas de Miramar y Cira García.

“Una vez terminados los trabajos de mantenimiento y reparaciones, se restablecerá el servicio de agua paulatinamente en sus horarios normales”, indica el comunicado.

La Empresa Aguas de La Habana ofreció disculpas a los clientes que se verán afectados, pero como era de esperarse, varios internautas han comentado la publicación para quejarse de la inestabilidad del servicio.

Actualmente la entidad trabaja además en el Consejo Popular Rocafort, de San Miguel del Padrón y en Martín Pérez, según informó en redes sociales, para dar solución a quejas de la población de la zona.

Por otro lado, acometen trabajos también de supresión de varios salideros importantes en la Vía Monumental, en Luyanó y en la Rotonda de Cojímar, y una vez terminen las penetraciones del mar en el litoral habanero deberá tomar parte en las tareas de limpieza, higienización y restauración de la zona.

En La Habana, decenas de miles de personas dependen de pipas para el abasto de agua, mientras que en la mayoría de los repartos de la periferia el cronograma de entrega del líquido se extiende entre los tres y los cinco días, es decir, reciben agua cada poco menos de una semana.

6 COMENTARIOS

  1. Deben conocer la situación de los Repartos Calixto Sánchez, Dinora, Consuelo que están sin agua hace 32 días.
    En esos días nos han servido 1 pipa de agua
    Dicen que el motor de Meireles no han podido repararlo y que no tienen petróleo para las pipas.

  2. de q afectaciones hablan si el agua siempre está afectada en el mismo Marianao en la zona pocito palmar más específico en los alrededores del policlínico 27 de noviembre llevan años con afectación y nadie hace nada de q afectaciones hablan el caso no está en cambiar tuberías está en cambiar responsables

  3. Por favor,cuando es que ponen el agua a la zona de Playa que dijeron la afectación por mantenimiento iba a ser solamente el jueves pasado y aun no ha llegado, ni han dado una explicación ni perspectivas de solución ni nada semejante?

  4. Deben de saber que en el reparto flores hace ya 7 días que no hay agua, por favor, requerimos de una pipa de agua para la zona 3A entre 172 y 174 hay ancianos de 90 años que requieren del servicio

  5. si era el 10 de abril la afectación,por qué todavía estamos sin agua??
    hace dos meses que el agua casi no llega a mi casa por la poca presión de agua,ya está reportado y no hay respuestas. También se reportó una tubería que partió comunales al recoger la basura, mi esposo le puso unas ligas para aguantar el salidero pero tampoco han venido a arreglarlo,que difícil es que algo funcione bien en este municipio!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí