abril 28, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Yuliet Cruz volverá al cine en «Adiós, Cuba», una película de Rolando Díaz

Foto: Jorge Luis Borges

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La actriz cubana Yuliet Cruz anunció su participación en el elenco de una nueva película titulada “Adiós, Cuba”, que será dirigida por el cineasta de la isla Rolando Díaz.

En una publicación en sus redes sociales, la artista escribió un mensaje donde aseguró que tiene “la inmensa dicha de estar bajo su magistral dirección, también de compartir set con valiosos actores y staff en esta producción. Gracias querido Rolando me honra mucho ser parte de ‘Adios, Cuba’”.

Cruz acompañó el post con un video en el que habla de esta producción y su participación en ella. “Ya puedo finalmente compartirles una noticia que me ha tenido muy feliz durante todos estos días y es que ayer el cineasta Rolando Díaz dio a conocer que en su próxima película, que se llama ‘Adiós, Cuba’, yo estaré interpretando al personaje de Caridad”, amplió.

Luego, enfatizó en que está “muy feliz, agradecidísima con Rolando, con todo el equipo. Hay un elenco de actores lindísimo, talentosísimo, igual que el staff. Así que es otro regalo más que la vida me hace. ¿Qué les puedo decir? Agradecida, bendecida y feliz de formar parte de este proyecto”.

Por su parte, el cineasta de la isla, que lleva décadas radicado en España informó que comenzará a grabar próximamente esta película “sobre cubanos que se han ido y quizás alguno que ha regresado”.

Sobre este, su onceno largometraje, Díaz recordó: “Llevo en el cine hace muchísimo tiempo, desde que por allá por los años 80 hice ‘Los pájaros tirándole a la escopeta’, y ‘En Tres y Dos’”.

Ahora, como bien dijo el artista,  “me enrumbo, me monto en la nave, de ‘Adiós, Cuba’”, una cinta que continuará sumando éxitos a su trayectoria, de la que forman parte más de una veintena de documentales y un sinnúmero de reportajes realizados como parte del Noticiero ICAIC, “de esos que eran comedias que criticaban el estado del pan o los baches en la calle”, según los definió el propio realizador.

Luego, Díaz prometió que “en ‘Adiós, Cuba’ vamos a estar representados todos los cubanos que hemos pensado o hemos deseado irnos del país, por la situación personal que sea, porque esta película será hecha sin censura y en plena libertad”.

En el caso del cineasta, a pesar de su “obra extensa en Cuba”, como bien recordó, ha tenido una actividad cinematográfica más amplia. “He rodado ya más fuera” de la isla, precisó.

Para Yuliet Cruz esta sería su segunda vez en el séptimo arte después de su salida en 2021 de Cuba, donde es recordada en cintas como “Conducta” o “La película de Ana”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí