abril 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Aviación Cubana informa sobre remodelación y ampliación de capacidades en los aeropuertos

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Corporación de la Aviación Cubana S.A. (Cacsa) informó sobre la remodelación y ampliación de capacidades de los aeropuertos cubanos con el objetivo de “incrementar la calidad de los servicios a los pasajeros”.

Así lo afirmaron los directivos de esta empresa estatal durante su balance anual. En el encuentro se destacaron principalmente las acciones que se han llevado a cabo en la Terminal 3 del aeropuerto internacional José Martí de La Habana.

Según un reporte del diario Granma, dicha instalación tiene en funcionamiento una nueva estera en el área de salida, que aumentará la gestión del equipaje y permitió que se duplicaran los mostradores de atención a los pasajeros de 24 hasta 48 (nuevo carrusel de salida).

Además, en esa misma terminal se construyó una nueva edificación para la protección, control y entrega de equipajes extraviados, conocido como “Lost and Found”. 

También se aumentaron las capacidades de los equipos de clima en 22 toneladas de refrigeración, y se instalaron cuatro nuevos elevadores: dos panorámicos y dos para minusválidos.

El reporte agrega que en el área de llegada “se modificó el flujo de pasajeros, permitiendo aumentar en un 70 % los que utilizan el canal verde (sin control físico del equipaje)”. Para esto se llevaron a cabo “reparaciones capitales” de los cuatro carruseles de llegada, instalándose tres equipos de Rayos X de última generación.

Los directivos de Cacsa destacaron que el país adquirió un total de 32 equipos de Rayos X, así como equipos de clima que se deben poner en marcha en 2024.

Por su parte, en la Terminal 2 del propio aeropuerto habanero se efectuaron modificaciones a los flujos de pasajeros y se realizaron reformas para ampliar las capacidades en el área de llegada y en la sala de última espera.

En la mencionada reunión, los dirigentes de la Aviación Cubana insistieron en que estas acciones en la Terminal 2 posibilitarán una capacidad de 600 pasajeros en hora pico.

A pesar de las quejas de algunos pasajeros sobre el proceso de control en la Aduanas cubanas y las demoras en el flujo de las instalaciones aeroportuarias de la isla, los dirigentes aseguran que muchas de esas situaciones mejorarán este 2024 gracias a estas acciones llevadas a cabo.

Por último, se mencionaron “los logros” de Cacsa en 2023, que se extienden a otros aeropuertos del país. Entre ellos destacaron la inauguración y puesta en marcha de la nueva torre de control del aeropuerto internacional Frank País, de Holguín.

Igualmente se mencionaron la implementación del Sistema Automatizado para el Control de Tránsito Aéreo que fue desarrollado por especialistas de la isla; la adquisición e instalación de las escaleras eléctricas para los aeropuertos internacionales Juan Gualberto Gómez, de Matanzas, y Jardines del Rey, de Ciego de Ávila, y el proceso de pavimentación de las pistas, que se comportó al 80 %.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí