junio 14, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga 12X más barata aCuba! 😍

Del 10 de junio al 16 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal!

Recargar ahora

De “Tras la Huella” a “Viceversa”: la transformación de Miriam “Mumi” Alameda

Foto: Miriam Alameda | Instagram

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Con 221 000 seguidores en Instagram y más de 157 000 en Facebook, Miriam Alameda puede presumir de encontrarse en un buen momento: mantiene una belleza física envidiable a sus casi 40 años, ha formado una familia de ensueño, durante años ha llegado a los hogares cubanos como la teniente Mabel en el policíaco Tras la Huella y protagoniza la telenovela de turno, Viceversa. Pudiera presumir de este momento de gloria, pero no lo hace, porque si algo define a Miriam Alameda —Mumi para sus amigos— es la modestia y la sencillez.

Antes de derrochar carisma y talento en el más reciente dramatizado de Cubavisión, Mumi había recorrido un largo trayecto desde su natal Tumba Cuatro, un pueblito de campo del también campestre municipio de Caimito, donde transcurrió toda su infancia y adolescencia en la más absoluta ruralidad.

“Vivía en una finquita, no conocía a nadie en el mundo del arte, ni tenía ningún tipo de preparación en este sentido —expresó la propia Miriam Alameda en una entrevista—; de hecho, nunca había ido a un teatro, por eso cuando llegó el momento tenía muchas dudas sobre presentarme o no a las pruebas de aptitud del Instituto Superior de Arte. Sin embargo, mis padres vieron talento en mí, y mi mamá fue al ISA, hizo todas las preguntas que tenía que hacer, pidió recomendaciones para mi preparación y me alentó a presentarme a las pruebas de aptitud”.

Se presentó y no solo aprobó, sino que mientras cursaba el segundo año ya andaba Mumi debutando en la televisión nacional, con el rol de Muriel en la telenovela Oh, La Habana.

Sin embargo, su papel más reconocido llegaría luego, con la primera teniente Mabel, en el policíaco Tras la huella, donde ha crecido como actriz y ha consolidado amistades que la acompañan en las verdes y en las maduras. Esta serie es, al decir de varios de los actores y actrices, una gran familia.

Más de 15 años lleva Mumi enrolada en un espacio icónico para la televisión nacional e imprescindible en su propia vida. “He conocido muchísimos actores de los que he aprendido y con los que tengo las mejores relaciones. Tras la huella me ha visto en todas las etapas, me ha popularizado como actriz y me ha permitido recibir el amor de mucha gente que tanto en la calle como en redes sociales está al pendiente de mi carrera, mi salud, mi vida”, ha confesado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí