abril 29, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba pretende clasificar entre 70 y 90 deportistas a París 2024 para “alegría y orgullo en el pueblo”

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: RL Hevia

Cuando la mayoría de las disciplinas deportivas ya entraron en la recta final de la repartición de plazas para los Juegos Olímpicos de París, Cuba mantiene la aspiración de clasificar entre 70 y 90 atletas, y repetir presencia en el top-20 del medallero por países.

Ambos objetivos volvieron a ser ratificados por el director de Alto Rendimiento del Inder, José Antonio Miranda, quien a su vez confirmó los 35 asientos ya certificados en 11 deportes para la cita estival que acogerá la capital francesa del 26 de julio al 11 de agosto próximos.

El Comité Olímpico Cubano preinscribió la víspera a 138 competidores de 18 disciplinas ante el comité organizador de París 2024, un listado que se ajusta a los análisis de los expertos en torno al esperado incremento de la delegación, explicó Miranda al medio deportivo Jit.

El directivo recordó que los cupos asegurados hasta la fecha corresponden a las luchas (10), el atletismo (6), el boxeo (4), el canotaje (2), el ciclismo (1), el levantamiento de pesas (1), el remo (2), el pentatlón moderno (1), el taekwondo (2), el tenis de mesa (2) y el tiro (4).

Asimismo, detalló que, además de las nuevas contribuciones que se esperan en varios de esos deportes, pronostican nuevas plazas en judo, clavados, voleibol de playa, voleibol, gimnasia artística, natación y triatlón.

“El propósito es que nuestra delegación encuentre las condiciones necesarias para hacer realidad el sueño de otra actuación que provoque alegría y orgullo en el pueblo”, manifestó, por su parte, el vicepresidente del organismo Omar Venegas durante un encuentro del grupo de trabajo al frente de la preparación rumbo a la cita estival.

Después de que el púgil Alejandro Claro consiguiera su clasificación en el primer preolímpico de boxeo a mediados de marzo, Cuba no certificó un nuevo boleto hasta que la pistolera Laina Pérez reservó la plaza número 30 de la comitiva antillana el pasado 4 de abril.

A la matancera le siguieron en los días posteriores Lisbeth Hernández y Jorge Félix Álvarez, también en el XIV Campeonato de las Américas de Rifle y Pistola celebrado en Buenos Aires, para sumarse al laureado Leuris Pupo, quien desde el 2022 sacó su pasaje a París.

La delegación caribeña creció después con la clasificación de la pesista Ayamey Medina y de los taekwondocas Rafael Alba y Arlettys Acosta, la semana pasada, para completar la cifra de 35.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí