abril 29, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Federación “conversa” con internacionales, pero priorizará a peloteros de Serie Nacional para el equipo Cuba

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: RL Hevia

La Federación Cubana de Béisbol y Softbol (FCBS) confirmó la intención de convocar a jugadores internacionales para el torneo Premier 12, o lo que es lo mismo, peloteros cubanos sin vínculos con el organismo y que residen de forma oficial fuera de la Isla.

La primera experiencia de este tipo ocurrió con la conformación del equipo Cuba que asistió al V Clásico Mundial, donde incluso llegaron a hacer el grado algunos exponentes antillanos en MLB como Yoan Moncada o Luis Robert Jr., ambos integrantes de los Chicago White Sox, o Andy Ibáñez, de los Detroit Tigers.

Sin embargo, la opción de volver a contar con beisbolistas activos en el roster de 40 de las organizaciones ligamayoristas quedó prácticamente descartada por el presidente de la FCBS, Juan Reinaldo Pardo, quien a su vez reveló que el organismo mantiene conversaciones con otros peloteros que militan en certámenes foráneos y en Ligas Menores.

El directivo explicó en conferencia de prensa que se les dará prioridad para integrar el plantel a aquellos jugadores de esas características que ya hayan vestido el traje de las cuatro letras, al igual que a los que participen en la presente Serie Nacional.

Esta aseveración abre la puerta, por ejemplo, al ex MLB Yasmani Tomás después de que el año pasado viera frustrada esa posibilidad para los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Otro veterano con un ilustre pasado en la Gran Carpa que estaría bajo el radar de la Federación es Alexei Ramírez, bujía inspiradora de los líderes de Pinar del Río.

En el encuentro de las autoridades beisboleras con medios acreditados trascendió igualmente que nueve jugadores invitados al Campo de Entrenamiento de MLB son de interés de la entidad beisbolera en Cuba, aunque no revelaron nombres.

Las autoridades de la FCBS también informaron que en la actualidad tienen constancia de 174 peloteros cubanos en el circuito del béisbol profesional de Estados Unidos, de los cuales 33 forman parte del roster de 40 de las diferentes franquicias.

Con relación al Premier, el segundo evento de mayor importancia bajo el paraguas de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC), después del Clásico, Pérez Pardo aseveró que Cuba no ha sido notificada  todavía de forma oficial del grupo donde debe jugar, aunque todo apunta que será el de Asia según lo establecido para la ubicación de equipos.

No obstante, reportes de diferentes medios internacionales ubican al combinado nacional en el grupo B junto a Corea del Sur, República Dominicana, Australia, Taipéi de China y Japón, en el certamen programado para celebrarse entre del 10 al 24 de noviembre divididos en dos llaves, una en México y la otra en países asiáticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí