abril 29, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

En julio volverá a volar a Cuba la aerolínea Avianca para conectar a Bogotá con La Habana

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Shutterstock

El ministro de Turismo cubano, Juan Carlos García Granda, anunció el regreso a la Isla de los vuelos entre Bogotá y La Habana por Avianca, luego de cuatro años sin ofrecer esta ruta. 

Según el titular, las conexiones volverán a partir de julio con cuatro vuelos semanales. Fuentes como la Aeronáutica Civil de Colombia se hacen eco de esta decisión de Avianca de retomar sus operaciones en Cuba, que, de hecho,  no solo marca su regreso al mercado cubano, también representa una competencia directa para otras compañías que conectan a Cuba con Sudamérica, como lo son Copa Airlines y Latam.

Por su parte, Ivis Fernández, consejera representante del Ministerio de Turismo cubano en Perú, Colombia y Brasil, confirmó que  Avianca  abre nuevas oportunidades para el turismo brasileño, pues a través de una aerolínea brasileña que volará a Bogotá se facilitará el camino para que los brasileños lleguen a la isla. 

Recordemos que Avianca comenzó sus operaciones en Cuba desde el 2012, con dos frecuencias por semana, pero el 15 de enero de 2020, la aerolínea decidió suspender sus operaciones evitando posibles sanciones por parte de Estados Unidos.

Algunas aerolíneas mantienen y aumentan sus operaciones hacia Cuba, como Aeroméxico, Conviasa, LATAM Airlines y Bahamas Air. Cubana de Aviación, también, ofrece vuelos a Buenos Aires con una frecuencia semanal y a Caracas desde La Habana, también una vez por semana. 

Un total de 13 aerolíneas volarán a Cuba desde Europa durante el verano de 2024, con nombres como Edelweiss, Rossiya Airlines, Iberia, Air France, Turkish Airlines, recalcó el ministro del turismo en la Isla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí