mayo 30, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga más barata aCuba! 😍

Recarga los Planes MIXTOS para Cuba: Natural, Maquinita y ¡Divino! hasta 20 GB + 165 min + 160 SMS!

Recargar ahora

Finalista olímpica lidera equipo cubano a prestigioso certamen de atletismo en República Dominicana

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Enmanuel Santos

El sueño del doble campeón olímpico Félix Sánchez cobrará vida nuevamente este fin de semana en República Dominicana con la presencia de una decena de atletas cubanos, encabezados por la cuatrocentista Roxana Gómez. 

La cuarta edición del Clásico de Atletismo organizado por el legendario excorredor aglutinará el próximo sábado 20 de abril, en la pista de Bayaguana, a varias figuras de renombre mundial en un certamen que cuenta con categoría bronce del World Tour Continental, de acuerdo con la información facilitada a los medios por la Federación Cubana de Atletismo (FCA),

La cienfueguera Gómez, finalista de los 400 metros en Tokio 2020, animará la prueba de más esperada del evento, en la que también intervendrán la anfitriona Fiordeliza Cofil, monarca mundial en Eugene 2022 como parte de una histórica posta mixta de 4×400 metros, y Salwa Eid Naser, de Bahréin, campeona en la vuelta al óvalo de Doha 2019.

Roxana y Cofil deben entablar un nuevo duelo como el que protagonizaron el año pasado en los 300 metros, cuando la quisqueyana se impuso con tiempo de 33.36 segundos, por 33.50 de la antillana. En esta ocasión, se sumará al “baile” la formidable Naser, quien  tiene como entrenador al dominicano José Ludwig Rubio.

Gómez, también titular del orbe en el 4×400 del Mundial de Relevos de Silesia 2021, realizará su estreno internacional en la presente temporada con los Juegos Olímpicos de París en el horizonte, luego de debutar hace unos días en el Memorial Rafael Fortún de Camagüey, con registro de 52.74 segundos.

En la delegación cubana sobresale igualmente la inscripción del bólido Shainer Reginfo en los 100 metros planos, acompañado por sus connacionales Anier López y Yanier Carrero. El resto de la comitiva la integran Yarima García (100 metros), Greisys Roble y Jocelyn Echazabal (100 con vallas), Liliet Cabrera (400), Daineris Haití (salto de longitud) y Andy Hechavarría (triple salto). 

No obstante, destacan las ausencias de Lisneidy Veitía y Daily Cooper, quienes el año pasado hicieron el 1-2 en los 600 metros planos y deben conformar la estafeta femenina próxima a asistir al Mundial de Relevos, previsto en Bahamas a comienzos de mayo, donde estarán en juegos varios cupos olímpicos.

El evento impulsado por el ahora federativo y entrenador Félix Sánchez, monarca de los  400 metros con vallas en Atenas 2024 y Londres 2012, busca elevar el nivel del atletismo en República Dominicana. “Esta es una manera de demostrar que nuestro país tiene las condiciones para celebrar eventos deportivos del más alto nivel”, comentó el excorredor en la presentación de la cuarta edición.

Para el atletismo cubano resulta una oportunidad ideal de foguear en el exterior a las figuras noveles, así como para hacer entrar en calor a sus principales exponentes de cara a la temporada europea al aire libre próxima a comenzar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí