mayo 30, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga más barata aCuba! 😍

Recarga los Planes MIXTOS para Cuba: Natural, Maquinita y ¡Divino! hasta 20 GB + 165 min + 160 SMS!

Recargar ahora

Adidas patrocinará a Cuba en los Juegos Olímpicos de París 2024

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Guillermo Rodríguez /Facebook

La prestigiosa corporación de ropa y calzado deportivo Adidas vestirá y patrocinará a la delegación de Cuba en los próximos Juegos Olímpicos de París, anunció este jueves su presidente, Bjoern Gulden, en el marco de la gala donde la transnacional alemana presentó al mundo los diferentes equipamientos confeccionados especialmente para la cita estival.

El Comité Olímpico Cubano, en la figura de su presidente Roberto León Richard, rubricó un acuerdo con la empresa germana con sede en Baviera que garantiza el patrocinio no solo para la magna cita, sino durante el próximo cuatrienio, incluyendo los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2026 y los Panamericanos de 2027.

De esta forma, la segunda marca deportiva del mundo, después de Nike,  retoma su vínculo con el deporte cubano, al cual vistió desde los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 hasta los de Londres 2012. En las dos lides posteriores bajo los cinco aros, Río 2016 y Tokio 2020, fue la empresa Puma, también de Alemania, la que se encargó del equipamiento antillano. 

En la sala Adidas Arena, de la propia capital francesa, estuvieron en representación de la isla caribeña nada menos que tres de los mejores exponentes de su deporte en la historia: la corredora Ana Fidelia Quiroz, plata en los 800 metros de Atlanta 1996, el saltador de altura Javier Sotomayor, recordista del mundo y monarca de Barcelona 1992, y el luchador Mijaín López, quien en el verano próximo irá por la hazaña de un quinto título bajo los cinco aros.

Este trío de figuras encabezó una delegación del Inder que por estos días realiza una visita a París con el objetivo de chequear las condiciones que encontrará la comitiva que acuda a los Juegos. El grupo fue recibido por el embajador de Cuba en Francia, Otto Vaillant.

También participaron en el intercambio el alcalde de la comuna de Tremblay-en-France, François Asensi, y el presidente de la Asociación Cuba Coopération France (CubaCoop), Víctor Fernández, enrolados en el acompañamiento a la preparación de deportistas de la Isla en diversas disciplinas.

El reporte añade que alrededor de una veintena de ciudades y comunas francesas trabajan en un proyecto lanzado por CubaCoop para garantizar bases de entrenamiento a cubanos y un período de aclimatación a pocos días de ingresar en la Villa Olímpica de París 2024.

Hasta la fecha, Cuba tiene a 35 atletas clasificados para el evento a celebrarse del 26 de julio al 11 de agosto, pero las autoridades deportivas plantean un pronóstico de entre 70 y 90 atletas, y finalizar entre los primeros 20 lugares del medallero por países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí