abril 29, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Organización internacional en EE.UU. promueve campaña para enviar harina de trigo a Cuba

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Fede Gayardo 

La organización internacional con sede en EE.UU., The People’s Forum inició una campaña para recaudar fondos con el objetivo de enviar a Cuba 800 toneladas de harina de trigo como ayuda humanitaria legal.

“Let Cuba Live: Bread for Our Neighbors” (Dejen a Cuba vivir: pan para nuestros vecinos) se nombra la acción que pretende obtener dinero para enviar a la isla el cargamento de harina ante la crisis de este producto que se vive actualmente.

Desde la red social X, la organización internacional se preguntó: “¿Qué harías si tu vecino estuviera pasando hambre? Esto no es hipotético. En este momento, el gobierno de Estados Unidos está matando de hambre deliberadamente al pueblo cubano a 90 millas al sur de nuestro país. Todos debemos actuar ahora”.

Con su llamamiento, The People’s Forum hace clara referencia al bloqueo que mantiene el gobierno estadounidense hacia Cuba y que constantemente es mencionado por las autoridades de la isla como la principal causa de los problemas del país.

La “campaña de emergencia”, según amplían en X, tiene por objetivo “enviar 800 toneladas de harina de trigo a Cuba como ayuda humanitaria legal, para que millones de personas tengan pan para un mes”. 

Asimismo advierten que “tu generosidad tendrá un gran impacto”, ejemplificando que “una donación de 100 dólares permite comprar suficiente harina de trigo para producir 70 000 panecillos”.

Accediendo a la web de la organización, donde igualmente se pueden realizar las donaciones, se advierte a modo de ejemplo que “en las últimas tres semanas llamamos a 14 empresas cerealeras de Estados Unidos ofreciendo pagar el precio del mercado por cereales para enviarlos a Cuba como ayuda humanitaria urgente. No hemos recibido ni una sola respuesta positiva”.

Por último, se informó que una vez que la harina de trigo llegue a Cuba, será recibida y distribuida por el Centro Memorial Martin Luther King Jr en La Habana.

Hasta el momento de redactar esta información, un total de 661 personas habían donado a esta causa para una recaudación que asciende a 138.717 dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí