abril 30, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Elio Veliz, el José José cubano

Foto: Elio Veliz | Facebook

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Elio Veliz Pérez Romero es un joven que ha ganado fama por la increíble voz que posee, pero no solo su afinación despierta el interés de los públicos, sino la capacidad que tiene el intérprete de acercarse a la voz del gran ícono de la canción romántica José José.

Con sola una mirada rápida a su perfil de Instagram las personas notarán que le ha sacado elogios y reconocimientos al mismo José Joel, hijo del “Príncipe de la Canción”, y a la vocal coach Ceci Dover.

Según comentó a la televisión cubana Veliz, esta carrera musical en redes fue en muy poco tiempo. “Yo cantaba esas canciones en el barrio. Y bueno, un día me dicen, oye, te están compartiendo bastante en las redes. Yo, ajeno. Y están compartiendo. Y me empezaban a compartir y compartir hasta que he llegado a cierta gran cantidad de personas. Y como que se hizo un poco viral. Y entonces yo dije, bueno, voy a aprovechar la oportunidad”.

En ese sentido el joven ha tenido varias ocasiones para darse a conocer internacionalmente, entre ellas otra entrevista en la emisora 1020 am KTNQ de Los Ángeles, CA con el locutor Rafael Sigler, donde lo escuchó José Joel y reconoció el increíble talento del joven para interpretar las canciones de su padre.

Elio Veliz, de 22 años comenzó a escuchar a José José como la gran mayoría de los cubanos, a través de su familia. “Yo primero empecé por el barrio, una vecina que es maestra hizo un proyecto juvenil de música infantil. Y me uní y ahí fue donde empecé a cantar las canciones infantiles, pero siempre escuchando a José José. Por allá cuando crecí un poco y fui aspirando a otro tipo de música, o sea, como decir, más madura, me inspiré en El Príncipe, que siempre lo escuchaba desde chiquito”, confiesa a la televisión pública.

Sobre la similitud en la voz de Veliz con la José José, la coach Ceci Dover, comentó “es tal el parecido que muchas personas no creen que sea él el que esté cantando, muchas personas creen que él está doblando. Dicen que Elio Veliz es la mera reencarnación de José José. Poco a poco va. Evidentemente ha escuchado muchísimo, pero muchísimo de José José, porque fíjate que por momentos logra exactamente el «te amo». Es completamente impresionante el chico yo estoy súper impresionada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí