abril 29, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Descargan harina de trigo en La Habana para «apoyar» el pan de la canasta básica

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Fede Gayardo

Un barco con un cargamento de harina de trigo para el pan de la canasta familiar normada arribó este fin de semana al Puerto de La Habana, según informaron las autoridades cubanas.

La descarga del mismo y posterior traslado fue informado por el ministro de la Industria Alimentaria (MINAL), Alberto López Díaz, en su cuenta en la red social X.

Según precisó, a la par, se mantienen las operaciones del proceso de molinado de trigo en la Unidad Empresarial de Base Cereales Cienfuegos.

Luego, el ministro del ramo indicó que “en las próximas horas arribará una embarcación con más de 20 000 toneladas de trigo que permitirán poner en funcionamiento los molinos de la capital y Santiago de Cuba”.

Por su parte, el Viceministro del MINAL, Orlando Borrero Elías, recurrió a X para mostrar varias imágenes del proceso de descarga, en la que trabajan “transportistas, trabajadores del Puerto, del MINAL y otros en función de la harina para restablecer el pan de la población”.

En la propia red social, el MINAL también indicó que el cargamento “garantizará la estabilidad en la producción del pan para la canasta familiar normanda. Como explicó el Presidente Díaz-Canel el compromiso está garantizado”.

A final de la pasada semana, el mandatario cubano se entrevistó en programa en YouTube “Desde la Presidencia”, con la ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez.

En un primer momento, la directiva reconoció que el pan es otro de los alimentos que “todavía tiene afectaciones”, una situación que se ha visto agravada en casi todas las provincia de la isla.

Díaz explicó que “en los próximos días habrá una notable mejoría” en el abastecimiento de pan “con la llegada y pago de flete a dos buques que cargan harina de trigo y con el próximo arribo de tres barcos con trigo, con lo que se revitalizará la producción en nuestros molinos”.

Este domingo se conoció que la organización internacional con sede en EE.UU., The People’s Forum, inició una campaña para recaudar fondos con el objetivo de enviar a Cuba 800 toneladas de harina de trigo como ayuda humanitaria legal.

La “campaña de emergencia” llamada “Let Cuba Live: Bread for Our Neighbors” (Dejen a Cuba vivir: pan para nuestros vecinos), según amplían en X, tiene por objetivo “enviar 800 toneladas de harina de trigo a Cuba como ayuda humanitaria legal, para que millones de personas tengan pan para un mes”. 

“¿Qué harías si tu vecino estuviera pasando hambre? Esto no es hipotético. En este momento, el gobierno de Estados Unidos está matando de hambre deliberadamente al pueblo cubano a 90 millas al sur de nuestro país. Todos debemos actuar ahora”, se preguntó la organización internacional en la red social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí