abril 30, 2024
26.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Tres guaguas apedreadas en una misma noche en La Habana

Foto: Empresa Provincial de Transporte de la Habana | Facebook

Texto: Fede Gayardo

La Empresa Provincial de Transporte de La Habana denunció tres apedreamientos contra guaguas de la capital ocurridas durante una misma noche.

Los sucesos ocurrieron en diferentes momentos y lugares, el primero de ellos tuvo lugar en la ruta A 27, específicamente en la parada de 26 y Puentes Grandes, donde se formó una riña en el autobús con número de identificación 9002 y “un transeúnte lanzó una pedrada por la puerta delantera astillando el cristal de la cabina del chofer”.

El segundo de estos hechos fue en el ómnibus 8456 que cubría la ruta A62 de la Terminal Guanabo. Según el texto de la empresa estatal, “estando estacionado en la parada de la Virgen del Camino, hubo un apedreamiento masivo y agresión al chofer y todos los individuos se dieron a la fuga”.

Por último, el ómnibus 5500 que cubría la ruta 55 de la Terminal Lisa fue apedreado en las intersecciones de la calle 214 rompiendo la loseta de las ventanillas de los pasajeros. Los autores del hecho igualmente se dieron a la fuga .

La Empresa Provincial de Transporte condenó estos actos vandálicos en la red social: “Hechos como estos son repudiables y conspiran contra la mejora de la calidad de vida de nuestro pueblo y nuestros servicios, por lo tanto los condenamos enérgicamente”.

El pasado martes, esta misma empresa denunció otro apedreamiento contra una guagua en La Habana. Esta vez, el hecho ocurrió en Prado entre Genios y Cárcel, cuando el ómnibus 8412, que cubría la ruta A58, recibió una pedrada contra la zona delantera, donde se sienta el conductor.

Aunque el vidrio de la ventanilla no llegó a romperse, quedó completamente cuarteado, siendo un peligro para la circulación, según se puede leer en la red social.

Estos constantes actos han levantado las sospechas de algunos usuarios, quienes no ven como una casualidad que se repitan en tan corto período de tiempo. “Esto no fue una casualidad… Tres ómnibus el mismo día, eso es un grandísimo hecho vandálico bien pensado y planificado”, comentó una internauta.

La mayoría de los cubanos que han comentado la publicación insisten en que se deben tomar medidas fuertes contra los responsables: “Apliquen las leyes más fuertes, dejen la blandenguería y pongan mano dura!”, aseguró otro usuario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí