mayo 21, 2024
33.1 C
Havana

¡La Recarga SALDO 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 14 de mayo al 25 de mayo ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Comisión Nacional de Béisbol se justifica ante el caso del árbitro “fantasma” en Pinar del Río

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Enmanuel Santos

Ante la preocupante repercusión mediática que desataron las recientes polémicas arbitrales en la 63 Serie Nacional de Béisbol, al comisionado nacional Juan Reynaldo Pérez Pardo no le quedó más remedio que abordar esos espinosos temas en el que ya califican de “tradicional intercambio” con la prensa los lunes.

El directivo primeramente  intentó justificar la situación en torno al árbitro Ricardo Campanioni, quien fue acusado de actuar con un nombre falso en la subserie entre Matanzas y Pinar del Río la semana pasada, después de una mala decisión en un partido previo.

Pérez Pardo reconoció que el juez en cuestión fue sancionado por dos juegos debido a su error en la jornada del martes y, cuando se reincorporó el sábado, por la amplificación se reportó con otro nombre, “algo inédito en las series cubanas”, según matizó la publicación deportiva Jit.

En definitiva, la versión oficial del también titular de la Federación Cubana de Béisbol y Softbol (FCBS) es que a la prensa y la amplificación local en el estadio Capitán San Luis “se les suministró un nombre falso (el de Roberto Rodríguez) sin saber aún su procedencia, pero nunca fue entregado por un directivo del beisbol”, dígase comisario de juego o de árbitros.

Por lo cual, el hecho se encuentra bajo investigación “por una comisión creada para llegar al fondo del tema y conocer quién realizó esta acción, que demerita a nuestro beisbol”, sentenció el dirigente deportivo, al tiempo que puntualizó que “entre varias de las medidas relacionadas con el arbitraje se trabaja a diario en reforzar los grupos y se pide mayor seguridad en los estadios por parte de las provincias”.

Sin embargo, Pérez Pardo evitó referirse a toda la polémica que generaron los mensajes precipitados y autoritarios que la FBCS publicó en su cuenta de la red social X, en los que negaba que se haya suplantado la identidad de un árbitro y desacreditaba a los que se encargaron de sacar el tema a luz pública en redes sociales.

El comisionado, en vez de pedir disculpas o reconocer errores en el proceder del organismo que dirige, lo que sí habría sido un hecho inédito, finiquitó el asunto anunciando que a partir del viernes de la próxima semana se diseñarán conferencias de árbitros de forma virtual en cada provincia, con temas de actualidad de la serie.

Inmediatamente después, se refirió a la trifulca que ocurrió justo después de finalizar el último juego entre Cienfuegos y Camagüey este domingo, por la cual seis jugadores y un directivo del conjunto sureño fueron expulsados y suspendidos, aunque alertó que pueden llegar mayores medidas disciplinarias para estos casos cuando concluya el análisis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí