junio 12, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga 12X más barata aCuba! 😍

Del 10 de junio al 16 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal!

Recargar ahora

Santuario «El Cobre» sometido a labores de restauración

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Shutterstock

En uno de los templos más importantes para la religión católica en Cuba, se desarrollan labores de restauración por iniciativa de un grupo de jóvenes creyentes cubanos y estadounidenses. Se trata del Santuario de la Virgen de la Caridad El Cobre, específicamente de la escalinata que da acceso y otras acciones de mantenimiento. 

De acuerdo con el Arzobispado de Santiago de Cuba, territorio donde se ubica el conocido santuario, se restaura la reja perimetral, que constituye el primer saludo cuando las personas llegan a este sitio. 

Además, se acometen trabajos de reparación y limpieza del enrejado que marca el inicio de la escalinata. 

Jóvenes de movimientos laicos Effeta y Emaús de El Cobre, aparecen lustrando un escudo mariano de bronce, parte de la reja perimetral. También se acometen las labores de reposición de luminarias internas del Santuario, como muestras algunas imágenes compartidas en redes sociales.

La nota oficial declara que dichos trabajos no afectan el horario del templo, que se mantiene abierto de 8:00 am a 5:00 pm.

Apenas este domingo, el propio arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, habló de la armonía y aceptación de las diferentes formas de pensar como un camino hacia la paz. 

 “Con las potencialidades que nuestro pueblo tiene, aprendamos a vivir en armonía, en un solo corazón y una sola alma, con diferentes maneras de pensar, y, juntos, encontrar soluciones que nos conduzcan a nacer en paz, a trabajar en paz, a comer en paz, a morir en paz”, confesó bajo la mirada de la Virgen de la Caridad del Cobre, en medio de una oración de súplica. 

Quiso reconocer, asimismo, a “los hijos que cuidan amorosamente a los ancianos en el hogar; aquellos que, desde lejos, apoyan a sus familiares y amigos; los vecinos que se apoyan mutuamente en momentos de tristeza y felicidad; y tantos otros que sirven altruistamente a sus semejantes”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí