junio 12, 2024
25.3 C
Havana

¡La Recarga 12X más barata aCuba! 😍

Del 10 de junio al 16 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal!

Recargar ahora

La verdadera razón detrás del sorpresivo retiro de Toni Kross

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Marta Fernández Jiménez | Shutterstock

La noticia deportiva de la semana: el exquisito futbolista alemán Toni Kross anunció de forma sorpresiva que colgará los botines al finalizar la actual temporada. Una revelación que deja tocados a todos los amanes del más universal de los deportes, independientemente del equipo de su preferencia.

Y es que al mediocentro nacido en Greifswald todavía le queda mucha magia por regalar a sus 34 años y para prueba irrefutable la extraordinaria campaña que ha firmado con el Real Madrid en el presente curso, donde ha sido protagonista indiscutible de la consecución del título de LaLiga y la clasificación a la final de la Liga de Campeones que, tras esta novedad, será su último partido como merengue.

Precisamente, el club blanco fue el encargado de anunciar la decisión del teutón en su página oficial. “El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y su cariño a Toni Kroos, un jugador que ya forma parte de la historia del Real Madrid y que es una de las grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial”.

La entidad de la capital española dio cuenta de la formidable hoja de servicios del germano en sus 10 campañas como pieza clave del medio campo merengue. “Ha conseguido hasta hoy 22 títulos en 463 partidos: 4 Copas de Europa, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 1 Copa del Rey y 4 Supercopas de España, apunta el emotivo texto.

Asimismo, su vitrina de galardones, tanto colectivos como individuales, se extiende a su anterior casa el Bayern Munich y a la selección alemana, con los cuales ganó su primera Champions y un Mundial, respectivamente, por solo destacar los más importantes lauros.

Para tener una idea de la magnitud de su figura futbolística, hasta el mismísimo presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, se deshizo en elogios hacia al ya mítico número ocho. “Toni Kroos es uno de los grandes jugadores de la historia del Real Madrid y que este club es y será siempre su casa”, manifestó.

Y es justo en la relación que ha construido el mediocampista con el equipo más ganador de Europa donde podemos encontrar la verdadera razón de su retiro, cuando todo el mundo estaría de acuerdo en que todavía tiene gasolina y talento para extender su carrera al menos dos años más.

Pero Kross termina su contrato con el conjunto madrileño este verano y no tiene intención de vestir otra camiseta, como ya expresó en el pasado. Este martes, en su cuenta de Instagram, el jugador ratificó esa máxima: “Como siempre he dicho, el Real Madrid es y será mi último club”.

En un conmovedor post, recordó su presentación en el Santiago Bernabéu, el 17 de abril de 2014, “el día que cambió mi vida. Mi vida como futbolista, pero sobre todo como persona. Fue el comienzo de una nueva vida en el Club más grande del mundo”. 

Por eso es que ni aunque lleguen las más jugosas ofertas de Arabia o Estados Unidos, las dos ligas de moda para las grandes estrellas en su ocaso, veremos a Kross ceñido a otros colores. Así que cuando Alemania finalice su andar en el Euro 2024, de la cual será anfitriona, el artista al que podemos llamar Toni, dará el último trazo sobre el lienzo que ha sido su magnífica trayectoria en los campos de fútbol. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí