abril 28, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Alfie, ex vocalista de QVA Libre, versiona El Necio de Silvio Rodríguez y desata la polémica

Foto: Alfie Oficial | Instagram

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Alfie Barver, exvocalista de la banda QVA Libre, publicó en su perfil de Instagram una versión muy personal del icónico tema “El Necio” del cantautor Silvio Rodríguez. “Con mucho respeto adapté la letra de esta hermosa canción, escúchala, siéntela, interprétala y si te identificas compártela y coméntame qué sentiste”, escribió el intérprete junto al video.

El cover versiona las partes más históricas del tema de Rodríguez y el encabezado del video expresa, “si Silvio escribiera hoy El necio, sería así”. Alfie reajustó estrofas como: “Me vienen a convidar a indefinirme” por “Tus mentiras ya no van a indefinirme”.

El cover fue generalmente bien recibido, aunque el ex Van Van Mayito Rivera, no consideró justa la adaptación de Barver. “Permíteme decirte que Eso no se hace brother, no respetaste nada … así es muy fácil … escribe una tuya original y di todo lo que quieras”, en otro comentario agregó: “está muy bonito y todo, de eso no hay duda … pero no es musicalmente ético… eso es coger mango bajito, destrozar tallas pa’ hacer llorar” le escribió Rivera en la publicación.

Ante el comentario de Mayito Rivera, el joven intérprete escribió: “me sorprende que un artista que se ha ganado la admiración de todos nosotros por su talento y trayectoria, piense que con este trabajo pretendo coger mangos bajitos, si así fuera hubiese hecho no sólo este, si no todos los covers de la manera que se conocen, tal y como son originalmente, porque eso sí es facilísimo, pero precisamente me esfuerzo demasiado en hacer lo contrario, en hacer el mismo tema que conoces de sobra pero de una manera que nunca has escuchado, adaptándolo a mi estilo, plasmando en cada uno de ellos mi cubanía, brindándolo de la manera más original que puedo y créame, que para nada es sencillo, requiere muchísimo trabajo(…).

El que también fue autor de varios temas del disco Funckimba, tiene en su perfil covers de otros clásicos cubanos como “El Chan Chan” y Lágrimas Negras. Barver es un cantante, compositor, productor e instrumentista cubano que se dio a conocer en 2019 cuando se convirtió en voz líder de la agrupación QVALIBRE, escribió e interpretó varios temas del disco Psicodélicamente, colaborando con artistas como Descemer Bueno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí