abril 27, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Tren Manzanillo-Habana se descarrila, las autoridades buscan respuestas

Fotos: Facebook

Texto: Hugo León

El tren Manzanillo-Habana se descarriló este martes mientras cubría la ruta entre la ciudad oriental y la capital cubana, informaron esta tarde fuentes oficiales.

De acuerdo con el Consejo de la Administración Municipal de Manzanillo, se descarrilaron dos coches, pero afortunadamente no se reportan daños materiales ni pérdidas de vidas humanas.

“Se esperan las brigadas de vía y puente de Manzanillo con apoyo de las brigadas de Yara y Mabay para continuar viaje hasta la capital”, indica la publicación del Consejo de Administración Municipal.

Las imágenes disponibles muestran las ruedas del tren salidas de la línea férrea, pero no llegaron a volarse los coches.

Diversos testigos señalaron en redes sociales que el personal que se encontraba dentro de los vagones estaba bien y que el Ministerio del Interior estaba investigando las causas pese a que no fue un accidente estrepitoso.

A finales del año pasado otro tren se descarriló en La Habana, pero se trató de un tren de carga. También en 2023 un coche motor que cubría el trayecto Las Tunas-Manatí se descarriló en otro incidente.

Los incidentes de este tipo han dejado fundamentalmente pérdidas materiales. 

El ferrocarril cubano tiene necesidad de una fuerte inversión, tanto en infraestructura como en trenes propiamente. Hace algunos años esta es la meta de las autoridades ferroviarias de la isla, que han intentado concertar proyectos de crédito con Rusia que no se han concretado.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí