abril 27, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Migrantes cubanos son rescatados en una casa en México

Foto: Shutterstock

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un total de 50 migrantes cubanos fueron rescatados por las autoridades mexicanas al encontrarse presuntamente privados de libertad en un domicilio en el puerto de Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Luego de las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca se ejecutó una orden de cateo en Salina Cruz, y gracias a un operativo se logró el rescate de 85 personas migrantes de diferentes nacionalidades, según informó la institución jurídica azteca.

La acción tuvo lugar en un domicilio particular localizado en Bahías La Ventosa y, además de los cubanos, fueron rescatados 30 personas originarias de Ecuador y 5 más de la República Dominicana.

Según la Fiscalía General se detuvieron tres personas (dos mujeres y un hombre), que quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para determinar su situación jurídica.

Asimismo los resultados de la ejecución de la orden de cateo se integraron a las investigaciones en torno a la probable comisión del delito de ‘Privación Ilegal de la Libertad’ y los que se configuren.

En cuanto a los migrantes se conoció que quedaron a disposición de las autoridades migratorias correspondientes para realizar los trámites pertinentes.

Además, se realizan “trabajos de investigación a través de áreas especializadas en diferentes fenómenos delictivos para hacer que las víctimas tengan una atención integral en los procesos de procuración de justicia”, añadió la Fiscalía.

Esta no es la primera vez que los migrantes cubanos se ven sometidos a este tipo de situación. En muchos casos los de la isla se ven obligados a contactar con traficantes de personas para que realicen su traslado hacia la frontera sur de EE.UU. por grandes sumas de dinero y en condiciones muy peligrosas para sus vidas.

Hace poco más de una semana, dos cubanos residentes en EE.UU. fueron arrestados por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza por actividades relacionadas con el tráfico de migrantes.

El jefe de dicha agencia, Jason Owens, informó en ese momento que los individuos fueron detenidos mientras conducían un camión tipo rastra con 23 personas indocumentadas a bordo.

Los sospechosos de la autoría del delito se encuentran bajo custodia y se enfrentan a la posibilidad de ser expulsados del país si se demuestra su culpabilidad. 

Mientras esto sucede, las autoridades estadounidenses manifiestan su preocupación por la creciente migración ilegal a través de su frontera con México y el impacto que esta podría tener para la seguridad de su nación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí