abril 27, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Médicos cubanos salvan la vida a un bebé que se tragó un alfiler

Fotocollage: Dirección Provincial de Salud Santiago de Cuba 

Texto: Hugo León

Un equipo de médicos de Santiago de Cuba salvó la vida de un bebé que se tragó un alfiler, indican reportes de medios locales en redes sociales.

De acuerdo con la información de las autoridades de salud, el bebé que se tragó el alfiler tenía apenas siete meses de nacido y la operación fue todo un éxito, pese a tratarse de un caso delicado.

Los galenos tuvieron que extraer el cuerpo extraño de la garganta del bebé.

La Dirección de Salud Pública de Santiago de Cuba publicó varias fotografías en redes sociales, mostrando entre ellas una radiografía en la que se puede observar un alfiler abierto en la garganta del menor. 

También se dio a conocer otra imagen del utensilio, esta vez en la mano de uno de los médicos luego de ser extraído. Además las fotografías muestran la alegría del equipo de galenos luego del éxito de la operación.

La intervención quirúrgica fue realizada por un equipo de cirujanos, radiólogos y otorrinolaringólogos del Hospital Infantil Sur Dr. Antonio María Béguez César, de la mencionada provincia oriental.

El equipo recibió el reconocimiento de las autoridades de salud de la provincia, quienes en Facebook mencionaron que se trataba de “otra vida salvada gracias a la sensibilidad y profesionalismo de los héroes de batas blancas».

Hace apenas unas semanas otra intervención quirúrgica parecida salvó la vida de un joven de 13 años que llegó a un hospital de Camagüey con un arpón clavado en el abdomen.

Ante cada uno de estos eventos, los internautas han debatido ampliamente sobre la necesidad de prestar extrema atención a los lugares que frecuentan los menores en casa y la importancia de no dejarlos sin supervisión para evitar desenlaces trágicos.

Médicos salvan la vida a un niño atravesado con un arpón en Camagüey

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí