abril 27, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Donación a Cuba de harina de trigo llegará para «aliviar la tensa situación alimentaria»

Foto: RL Hevia

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Una donación de 235 toneladas métricas de harina de trigo llegará a Cuba procedente del gobierno de San Vicente y las Granadinas para contribuir a “aliviar la compleja situación alimentaria que atraviesa la isla”.

Así lo informaron las autoridades diplomáticas cubanas en esa nación a través de una nota compartida en la cuenta en X de la Embajada de Cuba en San Vicente.

“El embajador cubano designado, Carlos Ernesto Rodríguez, la canciller de San Vicente y las Granadinas, Keysal Peters, y el director general del Grupo de Empresas del Caribe Oriental, Robert Cato, despidieron el buque que trasladará el importante donativo rumbo a La Habana”, agrega el texto.

El donativo deberá arribar en los próximos días al puerto del Mariel y contribuirá a paliar el déficit en el sector alimentario provocado, según el gobierno de la isla, por “los efectos del recrudecido bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el Gobierno de Estados Unidos”.

El representante diplomático cubano calificó esta donación como un “hermoso gesto de solidaridad y hermandad del pueblo y gobierno vicentinos hacia nuestro país, que contribuye a aliviar la tensa situación alimentaria existente”.

En Cuba la situación económica y social continúa empeorando, entre otros factores, por las desatinadas medidas tomadas por el gobierno y la inexistente producción nacional que repercute en la vida diaria de los cubanos.

Por ello, las donaciones internacionales llegan como un soplo de aire fresco para satisfacer algunas de las necesidades básicas de los habitantes de la isla, incluidos los alimentos y las medicinas.

Según informaciones ofrecidas por el propio gobierno, Cuba ha recibido donaciones de varios países “amigos” como Rusia, México, China, Vietnam y Bolivia, entre otros.

México, por ejemplo, envió más de 600 toneladas de alimentos y medicinas, así como 100 000 barriles de diésel para el suministro eléctrico de los hospitales. Por su parte, China donó ventiladores de alto rendimiento y equipos de protección personal; y desde Vietnam fueron enviadas 12 000 toneladas de arroz que serían destinadas a la canasta básica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí