abril 27, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Incendio en hospital de Sancti Spíritus por fuga de gas

Foto: Captura de video | Facebook

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un incendio fue reportado este martes alrededor de las 8:30 p.m., en el Hospital Provincial Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus.

El siniestro comenzó en el pantry de la Sala de Terapia Intermedia de la instalación hospitalaria y fue sofocado por el personal sanitario y el Cuerpo de Bomberos de la provincia.

Según informó al periódico estatal Escambray el doctor Alioski Polo Santana, director del hospital, a la hora mencionada “se recibió una llamada del puesto mando del centro hospitalario en la cual se alertaba de olor a gas en el área donde está ubicado un pequeño fogón que se emplea para calentar agua”.

Actualmente se investigan las causas del incendio, aunque todo apunta a una fuga de gas en la toma de la manguera por la parte trasera del fogón. 

Polo agregó al citado medio que “esto desencadenó el hecho que ocurrió en un local de aproximadamente 2.5 metros de largo por tres de ancho”.  

El directivo explicó que, en un primer momento, varios trabajadores que se encontraban de guardia acudieron al lugar e intentaron sofocar el incendio de conjunto con el personal sanitario de la sala. 

Primero, narró, comenzaron a separar el falso techo de su estructura metálica en un intento por impedir que este ardiera, ya que el mismo está fabricado con plástico.

Luego, fue notificado al Cuerpo de Bomberos que “de inmediato se trasladó hasta el hospital para controlar el fuego.”

Actualmente la sala donde sucedió el incendio está abierta nuevamente después de “una rigurosa limpieza e higienización”.

“La sala tiene capacidad para 22 pacientes, pero solo albergaba hoy a 4 personas quienes fueron evacuados hacia otra sala del hospital”, insistió el doctor Polo.

La vida de los pacientes no peligró en ningún momento, según las autoridades sanitarias, al encontrarse estos a unos metros de donde se generó el fuego.

Tampoco se reportan heridas ni quemaduras sufridas por miembro alguno del hospital ni por los trabajadores que intentaron sofocar las llamas.

Por último, el periódico estatal afirmó que al cierre de su información el Ministerio del Interior investigaba las causas que pudieron originar dicho incendio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí