abril 29, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Erick Hernández rompe otro récord Guinness en dominio del balón

Foto: RL Hevia

Texto: Fede Gayardo 

Erick Hernández, exfutbolista cubano, rompió un nuevo récord Guinness al dominar el balón solamente con los pies y parado durante 12 horas, 6 minutos y 10 segundos. 

“El Dominador”, como se le conoce en la isla, realizó esta hazaña en el hotel Copacabana a las 8:00 a.m. de este sábado y culminó la misma pasadas las 8:00 p.m.

Con este récord, Hernández superó al iraní Saeid Momivand, que el 2 de diciembre de 2022 logró el control del balón durante 12 horas exactas en la ciudad de Parand.

Según un reporte de la agencia española EFE, el atleta cubano comenzó con un promedio de 92 golpes por minuto al balón en las primeras horas de la prueba. 

A pesar de que la prueba se trataba de tiempo y no de toques, el ritmo ayudó a Hernández a mantener el equilibrio y dosificar las fuerzas, algo muy importante para coronarse con el Guinness.

El entrenamiento es otro elemento que el deportista siempre tiene en cuenta. Para ello prioriza los ejercicios de fuerza, haciendo énfasis en los abdominales, las piernas y el tronco.

“También he trabajado con rigor en los cuádriceps y bíceps femorales, sobre todo con semicuclillas con peso. Además, he realizado otros ejercicios para alistar gemelos, trapecios, hombros, pectorales, dorsales, toda la zona lumbar, bíceps braquear y bíceps”, aseguró Hernández antes de implantar el nuevo récord al medio estatal Tribuna de La Habana.

Asimismo, señaló que “la parte física es directamente proporcional a la psicológica. Cuando estás muy bien físicamente, psicológicamente sabes que puedes, que estás apto y eso ayuda muchísimo”.

Erick Hernández mantiene el récord mundial con más toques a un balón suspendido en el aire durante una hora con un total de 12 237 golpes. 

Además, tiene la mayor marca al tocar el balón con la cabeza 348 veces en un minuto, superando el récord que hasta ese momento ostentaba el chino Gao Chong.

Su entrada en el Libro Guinness fue 2005, al establecer récord de 319 toques con la cabeza en el lapso de un minuto. Luego, en 2020 repitió su presencia en los Guinness dándole con la cabeza al balón en 188 ocasiones en sólo 30 segundos, batiendo su propia marca de 2011.

Su palmarés incluye el récord mundial de tres horas y cuatro minutos dominando la pelota sentado en el piso y con 1.5 kilogramos de peso atados en cada tobillo. En el año 2009 logró otra marca de 1:28.00 horas controlando el balón solo con los muslos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí