junio 12, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga 12X más barata aCuba! 😍

Del 10 de junio al 16 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal!

Recargar ahora

ONG pide ayuda urgente para comprar y enviar marcapasos a Cuba

Foto: Shutterstock

Texto: Fede Gayardo

Las donaciones a Cuba siguen visibilizándose desde varios lugares del mundo y en medio de la crisis que experimenta actualmente el país. Esta vez se conoció de un pedido urgente de la ONG mediCuba-Europa para adquirir marcapasos y enviarlos a la isla.

El mensaje de la organización fue compartido por el portal estatal Cubainformación, donde se señala que “en este momento crítico, Cuba necesita con urgencia marcapasos además de medicamentos”.

Según el texto, firmado por Franco Cavalli, Presidente de mediCuba-Europa, en la isla faltan alrededor de 1 500 de estos dispositivos cruciales para la vida de ciertas personas. 

“Casi 100 pacientes se ven obligados a permanecer en el hospital por falta de marcapasos, los cuales les permitirían volver a casa y vivir de manera segura, evitando el riesgo de un infarto”, explica la ONG.

Además, afirman que la mayoría de los fabricantes de marcapasos se niega a comercializarlos y enviarlos a Cuba. No obstante, la organización ha identificado una empresa italiana dispuesta a “proporcionarlos a precios asequibles: alrededor de 500 euros por un marcapasos unicameral”.

Es por ello que con el apoyo de un grupo de solidaridad estadounidense intentan realizar la compra de los dispositivos para “superar, en parte, esta crisis”. 

Su objetivo, indica mediCuba-Europa, es poder enviar entre 300 y 400 marcapasos en las próximas semanas.

“Con una donación de 500 euros a mediCuba-Europa, podrán garantizar la compra de un marcapasos para un paciente cubano necesitado. Cada contribución es vital y será muy apreciada”, concluye la nota de la ONG europea.

MediCuba-Europa es una red de Asociaciones y Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGD) de trece países europeos, sin fines lucrativos, que practica su solidaridad con la isla en el campo de la salud.

En su página oficial afirman que su trabajo está enfocado en contribuir al mantenimiento y renovación de las unidades de salud cubanas mediante colaboración e implicación en las estrategias del Ministerio de Salud Pública de Cuba, así como en el apoyo de las iniciativas de las contrapartes a nivel nacional y regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí