abril 29, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

The Edge, guitarrista de U2, de visita en La Habana

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Ernesto Blanco | Facebook

Este fin de semana uno de los salones de la Fábrica de Arte Cubano acogió la exposición “Dance and Eye”, de la coreógrafa y bailarina estadounidense Morleigh Steinberg, quien estuvo acompañada su esposo, el guitarrista de la banda irlandesa U2, Dave Howell Evan, conocido como The Edge

Según el periodista cubano Michel Hernández, The Edge, definió el sonido de U2 junto a Bono, y durante este encuentro en La Habana compartió con artistas y músicos cubanos como X Alfonso y la productora Sandra López.

Durante un performance de fotografía y danza, se acercó al guitarrista Ernesto Blanco para conocer sobre la música popular cubana y su incorporación al rock and roll. Durante la conversación, The Edge recordó los conciertos de U2 en Las Vegas, nombrados como ‘The Sphere’, y habló, además, de la obra de su esposa, destaca el Hernández en un post en Facebook. 

Sobre esta figura, Ernesto Blanco dijo: «Es un tipo humilde, con un gran conocimiento no solo de la música sino también de la cultura en general». Asimismo, el músico cubano le sugirió escuchar a la banda Síntesis, por la cual el estadounidense se mostró interesado, sobre todo por la fusión de ritmos de esta emblemática agrupación. 

De hecho, este domingo se presentó el grupo cubano también en FAC, y Carlos Alfonso, su director, escribió: “Noche de concierto en FAC con la sorprendente visita de una superestrella The Edge. !! Qué honor !!”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí