mayo 30, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga más barata aCuba! 😍

Recarga los Planes MIXTOS para Cuba: Natural, Maquinita y ¡Divino! hasta 20 GB + 165 min + 160 SMS!

Recargar ahora

Estudios y residencia permanente en Canadá, conoce lo necesario para aplicar

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Hugo León

En los últimos años Canadá se ha convertido en el destino preferido por decenas de miles de cubanos que han emigrado del país, y es que el gigante norteamericano da a conocer con frecuencia diversos programas de visado y de residencia que muchos han aprovechado rápidamente.

En esta ocasión, el gobierno de Canadá anunció la apertura de más de 400 mil cupos de residencia permanente, una cifra nada despreciable si se tiene en cuenta que la cantidad apunta solamente al año en curso y que es probable que luego sea actualizada y que ya se sabe que será aumentada para más adelante.

La vía de estudio se consagra en esta ocasión como la más común, además de ser una forma legal y segura para emigrar a Canadá y luego establecerse a vivir allí en caso de que esas sean las aspiraciones.

En contacto con algunos estudiantes que han viajado a Canadá, Cuba Noticias 360 conoció que no solamente se están ofreciendo visados para masters y programas de pregrado y posgrado a los que los cubanos pueden acceder sin mucha dificultad, sino que además hay estudios de licenciatura completos a los que se puede aplicar posteriormente.

El gobierno  canadiense espera recibir 485 mil nuevos residentes permanentes para el año 2024, con una proyección de aumento para el 2025. ¿Qué se puede hacer para obtener uno de estos cupos?

Una de las formas recomendadas para viajar a Canadá son las becas para estudiantes. Entre ellas aparecen las becas del Programa Líderes Emergentes de las Américas (ELAP); el programa Study in Canada de Global Affairs Canada; las de la Fundación Pierre Elliott Trudeau, las becas de la Universidad de York, el Programa Mitacs Globalink Research, y las becas de las universidades de Calgary, Waterloo y Winnipeg, así como las Becas McCall MacBain.

Estas no son todas las posibilidades, pero sí están entre las que más personas reciben anualmente, de acuerdo con estudios al respecto.

Aunque cada una de estas tiene sus particularidades, es un hecho que los cubanos pueden optar por una buena parte de ellas. 

Luego, los estudiantes tienen una interesante opción, y es que una de las formas para aplicar a la residencia en Canadá es a través de un Permiso de Trabajo de Posgraduado (PGWP) que el estudiante puede solicitar después de finalizar estudios en una institución canadiense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí