mayo 30, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga más barata aCuba! 😍

Recarga los Planes MIXTOS para Cuba: Natural, Maquinita y ¡Divino! hasta 20 GB + 165 min + 160 SMS!

Recargar ahora

Policía decomisa más de 6 toneladas de papa a Mipyme y las entrega a hospitales

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Hugo León

El Ministerio del Interior (Minint) decomisó más de seis toneladas de papa de una Mipyme de Las Tunas que supuestamente tenía facturas ilegales con las que “trataba de justificar la compra de la papa realizada en la provincia de Artemisa y la ofertaba a 80 pesos”. 

Según fuentes oficiales, “al revisar la documentación de la supuesta compra legal, la misma no justificaba la procedencia del volumen del producto, por lo que, además del decomiso, se dio inicio a un proceso investigativo”.

Además de que no estaba justificado el origen del producto, el precio en el que se vendía, no está aprobado por las autoridades locales, indicó el estatal Periódico 26, de la provincia Las Tunas.

Hasta este momento se desconoce si la papa fue efectivamente comprada y pagada en Artemisa o en otro lugar donde la Mipyme no tenía potestad para comprar, o si el producto que llegó a Las Tunas es robado.

La fuente del Minint tampoco indicó si se trata de una Mipyme privada o una estatal.

Lo que sí se sabe es que el tubérculo fue llevado a los hospitales Ernesto Guevara, el pediátrico Mártires de Las Tunas y el psiquiátrico Clodomira Acosta, y a otras instituciones de atención y cuidados de salud.

Se beneficiaron también el hogar de ancianos Carlos Font Pupo, el centro médico psicopedagógico Calixto Sarduy y los dos hogares de niños sin amparo familiar. Con el producto se podrá reforzar la alimentación de pacientes, ancianos y niños, asevera el Minint.

Pese a que Cuba ha sido históricamente un país con facilidades para la agricultura, actualmente en la mayoría de las provincias la papa se ha convertido casi en un lujo. La mayoría de las papas que se pueden comprar se encuentran en el mercado informal, a precios altísimos.

En La Habana, por ejemplo, la libra cuesta no menos de 200 pesos, y no es nada fácil de encontrar. En el interior del país, pese a que se supone que se trate de sitios más agrícolas, los precios son también elevados, debido a la baja producción del tubérculo en Cuba.

¡Llegó la papa a La Habana! Pero a 200 pesos la libra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí