abril 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Carlos Acosta es homenajeado en Londres por sus 50 años

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El reconocido bailarín cubano Carlos Acosta será homenajeado durante estos días en el Royal Opera House de Londres con motivo de sus 50 años.

Hasta el 30 de julio subirá a escena el espectáculo “Carlos at 50”, el cual contempla un amplio programa en el que participan los bailarines de Acosta Danza, la compañía creada por el artista cubano, junto a otras figuras del Reino Unido.

El público podrá disfrutar cada noche de la pieza “Apollo”, de Georges Balanchine, con la presencia del propio Carlos Acosta en el rol titular, acompañado de Marianela Núñez, primera bailarina del Royal Ballet de Londres, Celine Gittens, primera figura del Birmingham Royal Ballet y Lucy Waine, joven bailarina de esta compañía.

Acosta subirá también a la escena para interpretar otras obras como “Mermaid”, un dueto creado por el coreógrafo belga Sidi Larbi Cherkaoui especialmente para él y que compartirá con la bailarina Laura Rodríguez.

Así mismo se le podrá ver en el pas de deux del cisne blanco de “El lago de los cisnes” y en la escena de la alcoba del ballet “Manon”, en ambas acompañado de Marianela Núñez. 

Otras de las piezas que se estarán presentando serán escenas del ballet “Carmen”, en la versión de Acosta e interpretadas por bailarines de su compañía; mientras el pas de deux “El Corsario” será interpretado por Laurretta Summerscales y Yonah Acosta, primeras figuras del Ballet Estatal de Baviera.

El dúo “End of Time”, del coreógrafo británico Ben Stevenson, será asumido por Yaoqyan Shang, del Birmingham Royal Ballet y Jesús Corrales, de Acosta Danza; y el solo “Liebestod”, de Valéry Panov, tendrá como intérprete a  Brandon Laurence, primer bailarín del Birmingham Royal Ballet.

Por último el programa incluye “La muerte de dos cisnes”, una recreación a partir de la coreografía original de Mijaíl Fokín, que será interpretada por Zeleidy Crespo, Raúl Reinoso y Mario Sergio Elías, bailarines de la agrupación danzaria cubana. 

Cada noche, la gala cerrará con escenas de “Tocororo”, la primera coreografía creada por Carlos Acosta y que en esta ocasión estarán interpretadas por bailarines de su compañía.

A finales de enero de este año, Acosta recibió el premio Prix de Lausanne Lifetime Achievement 2023 en reconocimiento a su trayectoria artística y como parte de las celebraciones por el 50 aniversario de este concurso internacional.

Carlos Acosta fue ganador precisamente de la medalla de oro en el Prix de Lausanne en 1990, un certamen que se realiza cada año en Suiza para impulsar la carrera en el ballet clásico de bailarines jóvenes.

En un comunicado emitido por este evento a raíz de la entrega del premio, se afirmaba que “su carrera literalmente ha despegado, como artista internacional con el Royal Ballet pero también como artista invitado con prestigiosas compañías como el American Ballet Theatre, el Houston Ballet y el English National Ballet”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí