abril 27, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

«Cuba Vibra» con Lizt Alfonso Dance Cuba en España

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La compañía Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC) llegará a España con “Cuba Vibra”, uno de los espectáculos distintivos de la agrupación, que subirá a la escena de varias ciudades durante los meses de mayo y junio.

Para empezar, el grupo danzario dirigido por la maestra Liszt Alfonso llegará a Barcelona, del 7 al 26 de mayo, en el Teatro Apolo.

Luego, el espectáculo estará en la capital española del 28 de mayo al 16 de junio, en la escena del Teatro EDP Gran Vía.

Desde sus redes sociales, LADC invita a todos los que se encuentren por la nación ibérica a sacar las entradas para sus presentaciones, en las que subirá a escena “diversos géneros danzarios y musicales e interpretaciones únicas”.

Sobre “Cuba Vibra” se puede leer que es un “sugerente recorrido por la música y los bailes que le han dado fama a la isla desde los años 50 del pasado siglo hasta la actualidad”.

Además, amplían que “los personajes que protagonizan esta elegante puesta en escena dirigida por la maestra Lizt Alfonso, son mujeres y hombres que harán cómplices a los espectadores de sus historias llenas de vida que serán contadas a ritmo de chachachá, mambo, rumba, conga, bolero, feeling…, estilos que harán vibrar los corazones del público con este espectáculo en el que las composiciones originales concebidas para él se interpretan en vivo”.

Hace exactamente dos años, la compañía cubana estuvo girando por España. Varias ciudades recibieron las creaciones de Liszt Alfonso que, como cada vez, inundaron de cubanía los espacios con su fusión única.

Fue ese además, un momento complejo para la agrupación pues ocho de sus bailarines principales abandonaron al resto de la delegación al finalizar la gira, según informaron en ese entonces fuentes cercanas a la agrupación.

Los artistas decidieron quedarse en España, país donde LADC se había presentado en el Palacio Conde Duque de Madrid, precisamente con su espectáculo “Cuba Vibra”.

Según se pudo conocer, entre las principales figuras que abandonaron la agrupación estaban Helen Rodríguez, Aldair García, Camila Leonard, Jessica Maria, Yillian Cuesta, Chabelis Herández, Lorena Flores y Luis Miranda.

LADC es considerada una de las compañías de danza más importantes de Cuba, devenida además en un fenómeno artístico social, en tanto sus talleres acercan la danza y el arte a la comunidad y egresa más de mil estudiantes en cada período académico de su LADC School/Escuela.

Nuevamente el arte de la compañía cubana llegará a territorio español, donde seguramente, con nuevos intérpretes, brindará como sabe hacer lo mejor del arte cubano a través de su mezcla de ritmos, colores y sabores. Esperemos que esta vez sea mayor el éxito y menores las pérdidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí