abril 29, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Accidentes en La Habana: 62 fallecidos en el primer semestre de 2023

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un informe del Órgano especializado de tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) reveló que los accidentes ocurridos en La Habana en el primer semestre del año dejaron un total de 62 fallecidos.

A través de una nota publicada en medios estatales se conoció además que en este período de tiempo hubo en la capital de la isla un promedio diario de nueve accidentes de tránsito, cuatro lesionados y al menos un fallecido.

Según las estadísticas presentadas por Ailed Borges Senra, primera analista del citado órgano de la PNR, la mayoría de los muertos eran peatones o conductores de motos o ciclomotores.

Además, aseguró que en la actualidad, “los hombres capitalinos corren mayor riesgo que las mujeres de perecer por traumatismos post colisiones, como lo demuestra el hecho de que en el primer caso llegan al 10% y en el segundo al 8%”.

En este total de accidentes estuvieron involucrados 3 025 vehículos, principalmente autos, motos y ciclomotores, prevaleciendo sobre todo estos últimos.

Borges comentó que en estos primeros seis meses, 2 531 conductores requerían licencia, pero 358 no la poseían, equivalentes al 15%. También informó que 202 choferes tuvieron responsabilidad en los hechos, el 58%, y 111 conducían bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Por otra parte, la oficial de la PNR agregó que las motos y ciclomotores estuvieron presentes en 609 de los sucesos, lo que representa el 37% del total. Según dijo, estos medios de transporte registraron la mayor cifra de víctimas, 38 fallecidos y 353 lesionados.

Asimismo, se insistió en el impacto de los atropellos a peatones y a la imprudencia de estos y de los conductores, debido a que por cada dos accidentes hay un cadáver y por lo menos uno al día.

Por último, Borges refirió que estos dos factores y el exceso de velocidad, han sido las primeras causas de la accidentalidad en La Habana durante los primeros seis meses de este 2023, provocando un total de 56 heridos y 16 fallecidos. 

Como otra de las causas más comunes de accidentes está el descuido peatonal, por el cual han resultado heridas 48 personas y ocho han perdido la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí