abril 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Lanzarán aplicación en Cuba para contar cuentos

Foto: Shutterstock

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La aplicación ‘Cuentos de la abuela’ será lanzada en Cuba el próximo 31 de agosto, en homenaje a la escritora Nersys Felipe.

Disponible para esa fecha en la plataforma Apklis para su descarga gratuita, la app está dirigida a los niños y ya se encuentra en su fase final de desarrollo, según informó la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Este producto en homenaje a la artista Premio Nacional de Literatura 2011 fue concebido en la provincia de Pinar del Río, un proyecto que además resultó ganador de la beca de creación El reino de este mundo, de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Según la ACN, la misma contiene cinco cuentos del libro “Solo un humito”, grabados en la voz de Felipe, quien dio vida a todos los personajes.

Su creador Yusley Izquierdo Sierra, comentó al citado medio que “son historias cortas, pensadas justamente como un producto atractivo para los más pequeños, y tienen el plus de contar con el protagonismo de su autora, que durante mucho tiempo integró el cuadro dramático de la emisora provincial Radio Guamá”.

El también presidente de la AHS en la localidad de Vueltabajo añadió que hacía 23 años que la autora cubana no grababa en la radio y regresó para “regalarnos una joya dotada, además, de palabras de introducción y despedida”.

El proyecto surgió debido a la preferencia de muchas personas por los audiolibros, teniendo en cuenta “cuestiones de tiempo y accesibilidad”, así como el valor que merece la narración dramática, aseguró Izquierdo.

En cuanto a los cuentos que estarán disponibles en la app se conoció que abordan temas importantes para la infancia y las familias en sentido general, como es el bullying escolar, el racismo, el cuidado de los abuelos y el amor más allá de las apariencias físicas.

El resto del equipo de creación está integrado por Yan Carlos Perugorría, quien tuvo a su cargo las ilustraciones; Alain Alea, en el desarrollo de la app; y Alfredo Rojas, que se ocupó de la grabación de sonido.

Por último, Izquierdo adelantó que ya está lista una primera versión que “hemos instalado en los teléfonos celulares y dado a los niños para su interacción, como parte de la etapa de prueba”.

Durante este período también se ha llevado a cabo la corrección de determinados elementos y han surgido nuevas ideas de animaciones para el menú, concluyó su creador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí