abril 27, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Transfermóvil marcó cifra récord de operaciones en 2023

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, S.A. (ETECSA) aseguró que la aplicación de pagos digitales Transfermóvil cerró el 2023 con una cifra récord de 977 millones de operaciones realizadas.

Este número representa un crecimiento del 25 % respecto a la cifra registrada en el año anterior, lo que indica el aumento de operaciones que los de la isla realizan a través de dicha plataforma.

La información ofrecida por los directivos de ETECSA destaca, además, que durante el 2023 Transfermóvil alcanzó los 4,8 millones de usuarios e incorporó nuevas funcionalidades, lo que ha demostrado su aceptación en el país.

Durante la más reciente sesión del Consejo de Estado, la titular del Ministerio de las Comunicaciones, Mayra Arevich Marín, actualizó algunos elementos referidos a la política de transformación digital y el comercio electrónico en Cuba.

Según la ministra, en 2023 se habilitó en la aplicación desarrollada por ETECSA el monedero móvil Mi Transfer, que alcanzó los 376 000 usuarios y realizó 37,7 millones de operaciones.

En cuanto al comercio electrónico, Arevich detalló que el pago de los servicios de electricidad por esta vía aumentó igualmente el pasado año hasta un 50,38 %.

En el caso de los servicios de telefonía el pago de los usuarios a través de Transfermóvil se incrementan hasta un 87 %, el pago de los impuestos alcanzó un 57,68 %, y el del gas creció hasta un 43,36 %.

Durante los últimos tiempos, la plataforma ha incorporado otros servicios, como la ampliación del pago de impuestos sobre documentos públicos, una prestación que atendió a la escasez y problemas en la producción de sellos de timbre en Cuba.

Transfermóvil fue lanzada en 2015 por ETECSA, la única compañía telefónica del país en alianza con el sistema bancario. En un principio la aplicación estuvo centrada en la realización de operaciones de pagos de servicios públicos.

Luego, en el año 2018 el gobierno cubano decidió insertarla en la línea de desarrollo asociada al comercio electrónico, para lo cual estableció una colaboración directa con el Grupo Empresarial CIMEX.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí