abril 28, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Falleció Michael Gambon, Dumbledore en la saga de Harry Potter

Foto: Shutterstock

Texto: Hugo León

El mundo de la magia y millones de fanáticos de la saga de Harry Potter están de luto, tras la noticia de la muerte del actor Michael Gambon, famoso por interpretar al mítico Dumbledore, el mago “más poderoso de todos los tiempos”.

Gambon murió a los 82 años a causa de neumonía en el hospital donde llevaba varios días ingresado, según confirmó su familia.

Su mujer y su hijo estuvieron a su lado al momento de su muerte y ellos mismos comunicaron la noticia.

“Estamos desolados por tener que anunciar su pérdida”, lamentaba su publicista Clair Dobbs en el comunicado de prensa. “Confiamos que se respete su privacidad en este momento tan doloroso”, proseguía el texto.

Además, la familia agradeció por todos los mensajes de cariño y las muestras de apoyo.

Michael Gambon, de origen irlandés, comenzó su carrera actoral hace más de seis décadas como uno de los miembros originales del famoso Royal National Theatre, donde compartió escena con otra gran leyenda: el actor Laurence Olivier.

Además de su papel cumbre como Albus Dumbledore en la saga de Harry Potter, Gambon tuvo a su cargo la interpretación del detective francés Jules Maigret en la serie Maigret. También en la década de 1980 interpretó a Philip Marlow, protagonista en la serie “The singing detective”, que concretó su estrellato.

Durante su carrera obtuvo cuatro premios Bafta de televisión, tres premios Oliver y otros reconocimientos.

El papel más conocido del fallecido artista fue el del mago Albus Dumbledore en la mayoría de las películas de Harry Potter. A ellos llegó tras el fallecimiento de Richard Harris, quien había interpretado al mago en las dos primeras partes de la saga.

James Phelps, el joven que interpreta a Fred Weasley en la franquicia cinematográfica de Harry Potter, publicó este jueves un mensaje en Twitter (recientemente X), lamentando la noticia del fallecimiento de su amigo.

“Siento mucho el fallecimiento de Michael Gamboni. Era, dentro y fuera de la cámara, una leyenda”, escribió.

A pesar de que su mayor reconocimiento llegó con el papel del famoso director de Hogwarts, Gambon fue también laureado repetidamente en el teatro y llegó a ser nombrado «caballero» por la ya fallecida Reina Isabel II en 1998, por su distinguido aporte a la actuación y la interpretación en el Reino Unido.

Algunos años después de participar en las películas de harry Potter el actor anunciaba su retirada de los escenarios, como consecuencia de un problema de pérdida de memoria, no obstante, siguió aceptando papeles cortos, en los que, según medios especializados, se auxiliaba de un pequeño auricular de respaldo.

Su última película fue Judy, de 2019, inspirada en la vida de la cantante y actriz Judy Garland, donde Gambon dio vida al empresario Bernard Delfont.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí