abril 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba hace historia en jornada inaugural de la Baseball Champions League

Foto: RL Hevia

Texto: Raúl del Pino

La escuadra de Cuba que bajo el nombre de Alazanes de Granma asiste a la primera edición de la Baseball Champions League hizo historia este jueves al anotarse el primer triunfo del novedoso torneo que se celebra en Mérida, México, hasta el 1 de octubre próximo.

El derecho espirituano Yanielkis Duardo plasmó su nombre en los libros al anotarse la victoria ante los Fargo-Moorhead RedHawks, campeones de la American Association de Estados Unidos, con un hermético relevo en el noveno capítulo, luego de que la tanda cubana fabricara dos carreras en la baja del octavo que sellaron el marcador final 3 anotaciones por una.

El pinañero Erlis Casanova caminó los siete capítulos iniciales en los que espació cuatro hits y permitió una sola carrera limpia, y más tarde Alberto Pablo Civil y Xavier Peñalver se combinaron para retirar el octavo episodio sin complicaciones.

A la ofensiva por los reforzados Alazanes destacó el tercer madero Yordanis Samón, quien se fue de 4-3 con par de anotadas y una impulsada. También contribuyeron al éxito Yordany Alarcón (4-1) y Guillermo Avilés (3-1) con una remolcada per cápita.

Con medio pie ya en la discusión del título, los pupilos del mentor granmense Leonardo Soto se medirán el viernes a los Caimanes de Barranquilla, que hoy debutan ante los anfitriones Leones de Yucatán del matancero Yadir Drake.

El certamen se disputa a una ronda de todos contra todos y los dos mejores ubicados se enfrentarán por el título el próximo domingo en el majestuoso estadio Kukulcan de la urbe yucateca.

Este evento, organizado bajo la égida de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), reúne a los campeones de ligas de los cuatros países involucrados y desde su convocatoria generó gran polémica en la Isla a partir de la conformación de la nómina del equipo de Granma, titular de las Series Nacionales 60 y 61.

Inicialmente solo ocho jugadores de esas novenas ganadoras fueron incluidos en este elenco, aunque luego la cifra aumentó a 12 tras la ampliación de cuatro plazas que permitió la WBSC a pocos días de la voz de play ball. Aun así, gran parte de la afición prefiere llamarle un equipo Cuba B ante la ausencia de muchos efectivos de aquellas Series.

Según el organismo rector del deporte de las bolas y los strikes, la intención de este certamen es sentar las bases para que este formato se extienda a todos los continentes y en años venideros poder emular con la competición de fútbol del mismo nombre. Una meta ambiciosa, pero novedosa para el béisbol internacional a nivel de clubes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí