abril 27, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba no llevará al equipo campeón a la “Liga de Campeones” por decisión de la Federación Cubana de Béisbol

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Hugo León

Del equipo de 25 jugadores de los Alazanes de Granma que deberían participar en septiembre en la I Liga de Campeones, a celebrarse en México, apenas fueron convocados nueve. Tal decisión de la Federación Cubana de Béisbol (FCB) y demás autoridades de la pelota poco tiene en cuenta los derechos de los jugadores y ha sido calificada de arbitraria por los seguidores del deporte.

Los granmenses habían ganado el derecho de representar a Cuba en el mencionado torneo al coronarse campeones de la penúltima Serie Nacional de Béisbol, pero para las autoridades de la isla ni esto ni las normativas del propio torneo son lo principal, sino traer la medalla a casa, según las quejas de cientos de fanáticos del deporte nacional cubano.

Finalmente en la selección de la FCB, del equipo campeón sólo quedaron los jugadores Osvaldo Abreu Sánchez, Yulián Milán Santos, Darián Palma, Raico Santos Almeida, Alexquemer Sánchez Sánchez, Guillermo Avilés, Kelbis Rodríguez León, Leandro Martínez Figueredo y Carlos Santana.

La Federación tomó la increíble cifra de 16 refuerzos de otros equipos, incluidos peloteros tuneros, espirituanos y capitalinos, en lo que resulta básicamente un equipo Cuba con algunos granmenses. Por otro lado, el capitán del equipo Olvado Abreu, que se encuentra lesionado, sería reemplazado por otro jugador no granmense en el caso de no mejorar su condición médica.

Ni siquiera se salvaron de la exclusión dos lanzadores imprescindibles para Granma: Miguel Paradelo y César García, sobre quienes además se montó la historia de que no asistirán por decisión personal. Inmediatamente los dos atletas desmintieron las acusaciones.

Los peloteros granmenses tienen la palabra

El pitcher César García escribió en Facebook que cuanto se había dicho sobre esa supuesta decisión suya era falso. 

“A todos mis compañeros y amigos en Facebook: lo que se dijo sobre mí de que no estuve de acuerdo en acudir a la Liga de Campeones con mi equipo de Granma, todo es mentira y falso”, escribió.

“No sé si esta sea la mejor manera de expresar lo mal que me siento, no por no haber estado en ese equipo, sino por la mentira que se dijo. Al igual que mi compañero Miguel Paradelo. Nosotros nunca emitimos tal decisión”, agregó. 

Paradelo también desmintió la información oficial y afirmó que todo era inventado por las autoridades de la pelota. “Yo estoy en mi casa muy bien. No sé por qué hicieron eso en contra de nosotros dos.”

“Que den respuesta de por qué lo hicieron”, exigió.

El capitán de la escuadra granmense, Osvaldo Abreu, también se mostró inconforme con la decisión. “A veces la victoria está en saber que fuimos juntos y en darles oportunidad a los que se lo ganaron en igualdad de condiciones de disfrutar de todo, todo por lo que lucharon”, señaló.

La fanaticada granmense e incluso periodistas cubanos que siguen de cerca el tema del deporte avivaron la polémica criticando la decisión de los jefes de la pelota en la isla y apuntando que ya nadie sabe quién manda a quien entre la Federación, la Comisión Nacional y las Comisiones Provinciales.

En resumidas cuentas, Cuba será el único país que no lleve sus campeones a un evento llamado Liga de Campeones y para las autoridades, sigue pesando más el trofeo que los deportistas.

Luego en la Comisión Nacional y en la FCB denuncian y se quejan de las deserciones y de la falta de motivación de los jugadores en la Serie Nacional.

18 COMENTARIOS

    • usted está como.la .comision nacional.q.verguenza eso.es injusto ya lo dijo la nota wl único paiz q no respeta a sus.jugadores del equipo campeón

    • Yo creí que lo importante era ganar para luego obtener la posibilidad de salir CON TU EQUIPO GANADOR a la competencia que te premie como eso GANADOR DE LA SERIE NACIONAL. En buen cubano lo que se hizo y decidió es una M……, una más… listó

  1. El veneno siempre. Fijense en el titular» Cuba no llevará al equipo campeón a la liga de campeonea por decisión de la FCB». En vez de decir federación cubana envía a equipo reforzado o algo parecido pero no ee esa forma. Se nota morbo en el titular

    • Pero es que no es un equipo reforzado, o no leyó el resto de la nota? La FCB ya tiene bastantes medios para que le publiquen las cositas lindas todo el año. No basta con tener que aguantar que ellos hagan lo que quieren sino también hay que tener medios de prensa sumisos que callen y miren para el otro lado? Nombre no

  2. Una más de las tristes historias del «béisbol revolucionario». A ver cuál es más esclava si esta pelota o la que jugaba antes de 1959? Cuándo dejaron fuera a un miembro de un equipo Almendares, Habana, Marinao o Cienfuegos para llevar un equipo Cuba, a una Serie del Caribe? Y con peloteros de un sólo club, puede que haya habido sus refuerzos y no lo dudo, pero iba el club casi en pleno y ganamos 12 series del Caribe!!
    Ahora «las autoridades» del béisbol revolucionario deciden nuevamente llevar un equipo Cuba y total para qué? Para hacer el mismo papelazo de siempre.
    Ojalá y el equipo Granma haga lo mismo que hicieron los muchachos de Pinar del Río años atrás y se vayan todos, ahí sí la CNB dirá que son unos traidores, cdo realmente los únicos traidores son ellos que le fallan una y otra vez a los peloteros cubanos.

  3. sobre el equipo de granma ..inaudito …la dureccion del beisbol cubano …le gusta esos peoblemas .. no llebar al equipo campeon de la serie anterior .no solo xon ese equip d granma ..siempre el mismo el que se lo gano tiene que ir .badta ya de injusticia …pero no solo es ahora ..l el equipo de las tubas fue wl campeon este año y segundo industriales ..donde estan los jugadores que no van a los panamericanos de chile …para mi no hsy verguenza en a dureccio del beisbol cubano .vuelve hacer lo wue se le da gana. ..donde esta el mejor hombre en de la serie .el tunero castillo ..ni lo mientan los alarcones .ni lo reconecen yosbany uno de los mejores receptores de cuba .la conision nacional abusa .descrimina .humilla .y sobre todo no hay quien los defienda …..porque no se hace un equipo de cuba con todos los que mejores estan en cuanto rendimiento ..hasta cuando. ustedes da n motivo a que los peloteros deserten del pais ..

  4. Más de lo mismo. TERROR porque saben se las va a quedar la mitad. EN CUBA NADA FUNCIONA PORQUE TODOS QUEREMOS IRNOS DE ESTA TIRANIA QUE NOS TIENE EN LA PURA MISERIA. Esa es la verdad.

  5. Creo que es una injusticia y los nueve peloteros de Granma no debían ir sin sus compañeros, y denunciar esto al comité organizador para que se haga justicia con los campeones.

  6. Así es en el Béisbol y también en otras esferas de la vida de los Cubanos, Hasta cuándo, por eso es que no podemos ganar en los eventos, no respetamos el sacrificio de los hombres.

  7. Lamentablemente no es primera vez que sucede algo como esto. Señores, si el equipo Granma ganó el Campeonato Nacional, son ellos los que merecen estar representando a nuestro país. Es injusto que sucedan cosas como está y este tipo de situación lo que trae es descontento, no solo en los jugadores, también la afición se siente defraudada por la decisión que ha tomado la Comisión Nacional de Béisbol (CNB), de llevar solo un grupito de jugadores de Granma y premiar sin derecho a otros jugadores de los equipos perdedores, obviando incluso el reglamento de la competencia que convoca solo a los equipos CAMPEONES. El Championismo nos vuelve a traicionar, por querer dar una imagen tergiversada de la realidad. Y seguirá pasando, pues desde hace muchos, pero muchos años la CNB, ha venido haciendo horrores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí