julio 15, 2024
25.2 C
Havana

La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 11 de julio al 21 de julio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am

Recargar ahora

Dupla cubana más cerca de París 2024 tras ganar bronce en fase élite mundial de voley de playa

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: RL Hevia

La pareja cubana formada por Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo amanecieron esta semana más cerca de los Juegos Olímpicos de París luego de obtener una meritoria medalla de bronce en una nueva parada del Pro Tour Mundial de vóley de playa, esta vez celebrada en Tepic, México.

El dúo antillano volvió a protagonizar una magnífica actuación, esta vez en una Fase Élite 16 del circuito internacional, que los deja con 6580 puntos en la más reciente actualización del ranking del orbe. Ese rendimiento los ubica a solo 100 unidades de sus homólogos de Chile en la disputa por una plaza a la cita parisina, de acuerdo con el exhaustivo seguimiento del canal CubanSp1ke, especializado en voleibol.

Díaz y Alayo disertaron este domingo en el partido por el tercer lugar ante la experimentada dupla alemana compuesta por Nils Ehlers y Clemens Wickler, a quienes barrieron en dos sets con marcadores de 21-18 y 21-17, y de paso se desquitaron del revés que sufrieron ante ellos mismos en su debut en el cuadro de 16 equipos.

En esta ocasión, los pupilos del entrenador Francisco Álvarez Cutiño doblegaron a los germanos con un bloqueo más eficiente (6-0), un parejo accionar en el ataque (27-28) y mejor defensa (14-12), mientras sus rivales terminaron con ventaja de 0-3 en el servicio, de acuerdo con el reporte del medio deportivo Jit. 

Más allá del valor del resultado de cara a la clasificación olímpica mediante el ranking universal, la victoria en el duelo por el bronce demuestra la fuerza mental de este dueto de jóvenes figuras, en el caso de Alayo de 22 años, y 21 en el de Díaz, que lograron imponerse al fracaso de la jornada semifinal ante los brasileños. 

El choque ante dos viejos conocidos como George Souto y Andre Loyola, a quienes vencieron en la final de los XIX Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y en la discusión del oro en Saquarema el 31 de marzo, ahora no terminó con final feliz y los antillanos cayeron en tres parciales con pizarras de 19-21, 21-15, 15-12.

Antes, luego del tropiezo con los alemanes Ehlers y Wickler en la fase de grupos, superaron a los mexicanos Miguel Sarabia y Gabriel Cruz por 2-0 para caer más adelante con igual desenlace frente a los estadounidenses Miles Partain y Andrew Benesh. Sin embargo, nuevamente supieron reponerse para doblegar a los veteranos españoles Pablo Herrera y Adrián Gavira en cuartos de final.

En definitiva, la pareja caribeña subió al podio junto a los titulares suecos David Ahman y Jonatan Hellvig, subcampeones mundiales de México 2023,  que por su parte derrotaron a Souto y Loyola en la final 2-1 (21-17, 19-21, 15-10).

Sin tiempo para mucho más, los cubanos ya se encuentran de camino a China para la siguiente parada del Pro Tour Mundial, que tendrá lugar el próximo fin de semana con el Challenge de Xiamen. Apenas una semana después, retornarán nuevamente al continente americano, esta vez para el Elite 16 de Brasilia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí